Menu

Aleixi y Aprilia ganan su primera carrera de MotoGP

El equipo "Capitano" , con sede en Noare, completó un fin de semana perfecto desde la pole position para completar su 24º triplete español, con Martin, Rins y Mir terminando cuartos

El Gran Premio de Argentina de MotoGP fue la primera victoria de Aleix Espargaró en el campeonato del mundo y El Gran Premio de Argentina de MotoGP ha sido la primera victoria de Aleix Espargaró en el Campeonato del Mundo y la primera de Aprilia en la máxima categoría.

En su GP número 200 en la máxima categoría, el mayor de los Espargaró superó el estigma de ser el único piloto sin al menos una victoria en cualquier categoría.

El piloto de Granollers partió desde la pole position.

Fue el más rápido en un inusual warm up de 40 minutos, el doble de lo normal, y batió a su amigo Jorge Márquez en una batalla decisiva a cinco vueltas del final.

Era normal que el padre de Ma y Max llorara como un bebé en la vuelta de honor, y su equipo hizo lo mismo desde el muro; el único inconveniente para el 41 fue la salida, cuando Martí y su hermano Pol le adelantaron en la primera curva para colocarse terceros.

Sin embargo, su hermano Espargaró sufrió una caída en la vuelta 14 cuando marchaba cuarto.

Espargar, del Repsol Honda, tuvo el consuelo de la victoria de su hermano, lo que supuso una gran alegría para él y siempre evidente, ya que Martí siempre parecía cómodo detrás de él.

Sin embargo, Aleix se recuperó rápidamente y comenzó su ataque en la vuelta 28.

Comenzó su ataque en la recta antes de la curva cinco, pero se fue un poco largo y también se fue largo a la salida de la curva.

La historia se repitió en la vuelta siguiente en el mismo punto.

Una vuelta más tarde, a cinco del final, de nuevo en el mismo punto, adelantó a su rival y amigo y se dirigió en solitario hacia la línea de meta.

Sólo le quedaba recoger la bandera de ganador, y así lo hizo, subiendo a su primer podio de la temporada con 0,807 segundos de ventaja sobre Jorge, que salía segundo.

Los tres primeros puestos suponían el 24º triplete español en la historia de la categoría reina, y junto al cuarto puesto de Mir, era la cuarta vez que cuatro pilotos acababan en el podio por delante de él.

Cuatro victorias españolas consecutivas en MotoGP es demasiado tiempo para la mayor fuerza mundial sobre dos ruedas.

Tras los cuatro primeros, los diez primeros puestos estaban ocupados por Bagnaia, Brad Binder, Maverick, Quartararo que acabó 12º.

, Bezzecchi y Bastianini.

Bastianini remó incansablemente, a menudo a contracorriente, y ahora ha perdido el liderato en favor de Aleix Espargar, que aventaja a Binder en siete puntos.

Ver para creer: qué locura de Campeonato del Mundo le espera a Mülkes, que se ha perdido dos regatas y está a sólo 34 puntos del liderato a falta de 18 GGPP.

A ver si vuelve pronto y se une a la fiesta española