Menu

Aleixi detiene el récord de Ducati

El piloto de Aprilia, que subió al podio en Assen, consiguió el triplete de cuatro carreras consecutivas del equipo de Borgo Panigale El Campeonato del Mundo de MotoGP dio las mismas oportunidades a todos los pilotos

Sin embargo, las motos en pista hicieron que el campeonato volviera a ser la Copa Ducati, y la fábrica de Borgo Panigale amplió la ventaja establecida por Bagnaia en la temporada anterior.

Las Desmosedici volvieron a ser la referencia, ganando dos carreras consecutivas, y sólo la Honda de Rins no logró subir a lo más alto del podio tras una interrupción en Austin.

Merton, Bezzecchi y Bagnaia se repartieron las victorias de la marca italiana en las ocho primeras carreras de la temporada, al tiempo que estos pilotos empezaban a establecer récords históricos, con Aleix Espargaró pisando el freno.

Antes de las tres citas europeas consecutivas (Mugello, Sachsenring y Assen) que adornaron el calendario, el podio de Le Mans (Besecki, Merton y Zarco) fue la primera piedra de un récord que sólo Honda pudo alcanzar en el pasado.

En la temporada 2003, cuando Valentino Rossi ganó su último título en el Gran Premio de Japón, HRC logró un triplete por tercer año consecutivo.

Ese año, HRC tenía seis máquinas en la parrilla de MotoGP, con pilotos afincados en Tokio en el podio de Ro (Rossi, Sete y Tamada), Pacífico (Biaggi, Rossi y Hayden) y Malasia (Rossi, Gibernau y Biaggi).

Puede que la fábrica de Borgo Panigale haya superado el récord japonés, pero el tercer puesto de Aleix Espargaró en Assen puso el reloj a cero para la marca italiana.

Doce carreras después de su último podio, el piloto de Aprilia hizo historia en Desmosedici con un tercer puesto.

Tras los tripletes de Le Mans, Mugello (Bagnaia, Márquezia y Zarco) y Alemania (Márquez, Bagnaia y Zarco), Ducati es la primera marca de MotoGP que completa un triplete de cuatro carreras consecutivas.

Los cinco primeros puestos de la clasificación están dominados por cuatro Ducati, con la excepción de la KTM de Binder.

La potencia de las motos italianas en cada uno de los circuitos que visita el Mundial es incuestionable, y en Assen, el relevo de Aleix fue muy sudafricano, pero se le escapó el podio en la última vuelta, cuando apuró los límites de la pista.

Por qué, porque aparte de Austin y Jerez, hay al menos dos motos Borgo Panigale en el resto del podio, y seis de los ocho pilotos (Pecco, Bezzecchi, Marti, Zarco, Álex Márquez y Marini) ya saben lo que significa un podio.

Su rendimiento es incuestionable y su dominio también.

Seguirán haciendo historia