Menu

Aleix ya se plantea seguir dos años más

"Llevo mucho tiempo sufriendo y luchando y siendo líder y de los mejores y me merezco disfrutar este momento y seguir dos años más, espero que valoren el trabajo y el nivel y me ofrezcan el contrato que merezco"

Aleix Espargaró es el hombre de moda en MotoGP, su líder por 7 puntos sobre Brad Binder y nueve sobre Enea Bastianini y Alex Rins.

Dos años atrás estaba pensando en dejarlo por los muchos palos que se estaba dando, la falta de fiabilidad de la Aprilia, no disfrutaba y ya se estaba casi preparando para una nueva carrera en el ciclismo, un deporte que le estaba motivando más.

Pero este 2022 las cosas han cambiado radicalmente y este jueves explicaba desde Austin en un zoom del equipo Aprilia que "a mi me gustaria seguir dos años más para ser justo conmigo mismo.

Llevo mucho tiempo sufriendo y luchando y siendo líder y de los mejores me merezco disfrutar este momento y seguir dos años más, espero que valoren el trabajo y el nivel y me ofrezcan el contrato que merezco", todo un aviso a navegantes para Noale.

El mayor de los Espargaró está con un nivel de confianza altísimo.

"Siempre hay que creer, yo antes creia que podía ganar y ahora sé que puedo ganar, es lo que ha cambiado.

Siempre he sido positivo y sé que desde hace dos años tengo la sensación de que estoy pilotando mejor que nunca.

No lo decía porque sí que era de los más en forma, era porque lo sentia internamente y poco a poco lo he podido ir demostrando.

Y para ello necesitas una buena moto y Aprilia me ha traído una buena moto u no solo solo por la victoria, por la velocidad que tenemos puede ser un buen año", asegura Aleix.

Quien le iba a decir que después del super fichaje de su hermano POl por Repsol Honda  en 2021 el acabaría siendo el primero de los Espargaró en conquistar el primer triunfo MotoGP.

 "Ya en pretemporada me sentí muy fuerte, estaba entre los tres mejores en cada circuito y no sólo a una vuelta, también en ritmo.

En Qatar me sentía el más rápido, pero no hice una buena carrera, tenía nivel para más.

En Indonesia llegó la lluvia.

Veía que tenía más velocidad que en toda mi vida, ya lo veía cerca y eso que Argentina no es 'mi' Aragón porque acabé décimo a 30" el año anterior, pero tengo la sensación de que este año todo es distinto.

Estaban todos los ingredientes, más velocidad, la Aprilia corre y puedo adelantar en recta, se junta todo.

No sabía que llegaría tan pronto, pero sí que este era el año".

Nunca se había encontrado en una posición de luchar por ganar y reconoce que pasó muchos nervios al final cuando ya iba camino del triunfo.

"Tenía presión y me sorprendí a mí mismo porque estabna muy tranquilo tanto el sábado por la tarde como el  domingo.

Tenía mucha confianza en mi mismo.

Ya el sábado, en la reunión, dije al equipo: 'Bolas de partido como esta se me van a dar muy pocas en mi carrera.

Mañana voy a ganar'.

Yo sabía que tenía algo más que Jorge, aunque él me sorprendió al principio.

Lo gestioné muy bien.

Los dos últimos parciales de la última vuelta sí estaba nervioso, las últimas cinco curvas.

En la última no tenía ni tacto ni para frenar".

, desveló.

Y reconoce que este post victoria y liderato del Mundial "han sido días muy bonitos, con una sensación de tranquilidad que nunca he tenido en mi vida.

Tranquilo, relajado, feliz y es una sensación nueva, antes de la victoria sentía que no era cuestión de un resultado, me siento que tengo un paquete competitivo que no he tenido nunca  piloto a un nivel muy alto.

  El campeonato está muy abierto, no hay un líder claro y eso nos ayuda.

No pienso en el campeonato ahora .

Si estamos tranquilos, porque dependemos de nosotros, podemos hacer una buena clasificación al final".

"Obviamente a nivel mental estos 3 días he estado como en una nube, feliz pero muy tranquilo, difícil explicar si me ha cambiado esta victoria.

Para mi no era una obsesión vencer, soy un chico afortunado, mi sueño era hacer una familia, y la tengo y es impresionante, mi trabajo es mi pasión, voy en bici, mi vida es un sueño.

Una victoria no me cambia nada, pero me ha dado tanta confianza y me ha gustado tanto que voy a probar repetirlo"Ya para la historia quedará que Aleix Espargaró le ha fdado a Aprilia el primero podio, la primera victoria y la primera pole en MotoGP.

"Es un mérito ser el primero, me siento como el papá de la RSGP, he hecho el desarrollo de esta moto con Romano (Albesiano), he llevado la moto a mi terreno, es una continuación de mi cuerpo, es mi moto, esto me da orgullo.

Aquí es muy díficil ganar.

Pol es un ejemplo: es un campeón, está en Honda desde hace más de un año y aún no ha ganado con la escuadra más ganadora de la historia y nosotros con la Aprilia y me da unas ganas  enormes"Sobre la aportación del exferrarista Massimo Rivola, el hoy CEO de Aprilia, destaca que "cambió el orden.

Con Massimo llegaron más ingenieros, pero ya había buena gente en Noale, Romano y su gente han sido capaces de hacer una moto ganadora junto a los que han venido nuevos.

Albesiano tenía que hacer tantas cosas y cuando llegó Massimo se centró en la evolución y eso ha sido la clave.

Antes nos dábamos siempre contra una pared y cuando llegó empezamos a crecer, ganamnos porque hace dos años dimos pasos adelante, el año pasado fue un campeonato buenísimo y no fue porque a los demás les afectara el covid para el desarrollo.

La Aprilia es la moto que más ha mejorado y vamos a hacerlo aún mejor".