Menu

Aleixi logra la pole position

El piloto de Aprilia ha logrado su segunda pole position de la temporada con un nuevo récord en Montmeló

Aleix Espargaró ha dado mucho que hablar esta temporada.

No hace tanto que su afirmación del año pasado de que era uno de los tres mejores pilotos de MotoGP provocó risas, pero ahora está cuajando grandes actuaciones en el GP de Catalunya.

Por la mañana, en la FP3, se puso en cabeza batiendo el récord de la pista de Moton Meru, y en la FP4 también marcó el mejor tiempo, lo que le sitúa en la pugna por la pole.

Granollers tiene la presión de estar a su mejor nivel, pero es como si tuviera 400 poles en sus manos en lugar de cuatro: Assen en 2014, Montmel en 2015, Termas en 2022 y Montmel en 2022.

El Gran Premio de Catalunya, como el de Argentina cuando Marc Márquez se lo perdió por enfermedad, era un circuito con altas temperaturas y poca adherencia del asfalto, y Aleix salió desde la pole a sus 32 años para conseguir su primera victoria mundialista.

Pero lo bueno para Espargar, y para los muchos pilotos que quieren que gane, es que este año ya sabe cómo hacerlo y ya ha hecho la mitad del trabajo en esta novena prueba.

Alakes ya esperaba la llegada del piloto de Ducati, y en su último ataque se puso el casco rojo tras el tercer parcial, pero perdió preciosas milésimas en el cuarto y se quedó a 0,031 segundos de Pohlmann.

1'38.

742, un nuevo récord, la próxima temporada Aleix buscará su quinto podio consecutivo en MotoGP, esta vez en su tierra.

En Mugello fue penalizado por salir último y tuvo que conformarse con la tercera plaza por detrás de sus compañeros de equipo en la primera fila, Pecco y Fabio Quartararo.

Los pilotos de Yamaha aventajan en ocho puntos a los de Aprilia en la clasificación general: desde la segunda fila, Zarco, Di Giannantonio y Martí; desde la tercera, Rins, Maverick y Marini.

Desde la cuarta fila, Pol, Miller y Nakagami; se ha perdido la Q1 por una lesión sufrida en la FP4 Álex Márquez.

Se golpeó la mano derecha y el cuello y también se rompió un diente, pero no se rompió ningún hueso.

Y por último, tengo una reflexión sobre Aleix y su excepcional estado de forma y su Aprilia.

Su RS-GP está en plena forma, como demuestra la ausencia de Superman aquí, pero también gracias al padre de Mia, que le dedicó el casco rosa que lleva este fin de semana.

La vuelta rápida de Aleix, a dos vueltas del final de la sesión, su compañero Maverick ha seguido la rueda de Aleix.

En la siguiente vuelta, un poco más atrás, tuvo una segunda oportunidad, pero Aleix se cayó en esa vuelta y ambos tuvieron mala suerte.

De ahí al final, Poleman esperó a que Bagnaia completara su última vuelta, lo siguió por la pista desde su monitor y celebró su victoria en la carrera de casa como aperitivo para el gran festín de mañana.

Ojalá