Menu

Aleishi: "No estamos al nivel para luchar por el título" El piloto de Aprilia

Pronunció un contundente discurso tras el Gran Premio de Australia, en el que criticó la falta de unidad en el seno de la fábrica de Noire. La temporada de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) está siendo formidable

Tras ganar su primer campeonato del mundo en Argentina, Espargaró lo siguió con otros cinco podios.

Espargaró es tercero en la clasificación y está a punto de lograr su mejor campaña, pero sólo ha sumado 12 puntos en las tres últimas carreras.

Tras el Gran Premio de Australia, el "41" expresó su frustración y cuestionó la unidad dentro del equipo.

No estamos al nivel para competir por este título.

Sólo hemos conseguido ocho o diez puntos (cinco y siete) en las tres últimas carreras, lo que es ridículo para luchar por el título.

Ése es el problema.

Ya lo sabéis.

El domingo también fue decepcionante.

No sé qué pasó en la última vuelta.

Creo que Maverick tuvo el mismo problema que yo".

Aleix no se rinde: 16/10/2022 El '41' de Aprilia cree que perdió su oportunidad al acabar noveno en Australia, pero se resiste a arremangarse por el título.

Como consecuencia de su reciente estado de forma, Espargaró se encuentra ahora a 27 puntos del líder del campeonato, Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team) y a 50 puntos de la cabeza.

Espargaró no está dispuesto a tirar la toalla, pero es consciente de que le queda una montaña por escalar.

Todavía hay posibilidades.

Quedan dos carreras, y Aleix y Aprilia siguen vivos en la lucha por el título: para un piloto que sólo ha terminado dos veces en el podio de la máxima categoría hasta 2022, y un fabricante que sólo ha terminado una vez en el podio desde que regresó al mundial en 2015, la campaña de esta temporada está salido bastante bien.

Aunque puede que se sintiera frustrado tras la carrera de Phillip Island, Espargaró destacó el progreso del equipo y los retos a los que se enfrentan ante un equipo Ducati dominante.

Es curioso, porque no hace mucho, tres o cuatro meses, todo el mundo decía que Aprilia era la nueva Ferrari.

Pero nunca lo es.

Da igual quién la conduzca, siempre estamos en la primera o sexta posición.

Es frustrante".

Afortunadamente para el mayor de los Espargar, tanto de él como de Aprilia cabe esperar un buen rendimiento en Sepang, donde destacaron en pretemporada.

Esta es definitivamente su última oportunidad para salvar su lucha por el título y poner fin a un año memorable para ellos.

Pueden seguir en la lucha para el final de temporada en Valencia"