Menu

Aleix Espargaró vetado en el holeshot de mañana

Aleix Espargaró tuvo una carrera increíble en el Gran Premio de Holanda

La estrella de Aprilia se vio obligado a retirarse en 15ª posición tras una colisión con Fabio Quartararo, que dejó a Espargaró con una ventaja de 1,5s.

En algunas carreras no tuvo suerte, lo que permitió a Quatalaro tomar una ventaja de 21 puntos.

Como todas las máquinas de MotoGP, Aprilia está equipada con varias ayudas, entre ellas un dispositivo de ajuste de la altura del holeshot.

Sin embargo, Aleix Espargaró se muestra reacio a utilizar este tipo de sistema, confesando que ha desactivado la regulación automática porque no se siente cómodo, y se alinea con otros pilotos como Marc Márquez y Fabio Quartararo, que han manifestado abiertamente su oposición al holeshot Estoy alineado con ellos.

Yo utilizo un sistema manual.

Hay sistemas automáticos, pero yo prefiero el sistema manual.

El sistema automático es magnífico, pero el problema es que es más inteligente que yo.

En cuanto se libera la presión de la horquilla, el sistema empieza a funcionar, pero es demasiado rápido para mí.

Para Aleix Espargar, uno de los principales problemas del holeshot automático es que en algunas curvas, activarlo puede interferir en su pilotaje.

En determinadas curvas, lo activa bastante pronto, ya en el vértice, para evitar wheelies, pero en plena carrera tiene que tener cuidado.

Tiene más sentido esperar a que la moto esté estable, de lo contrario habrá muchas interferencias con el chasis".

El piloto catalán añadió además su frustración con el ajustador de la altura de pilotaje trasera, diciendo que él no correría con el holeshot si fuera él.

Nuestro sistema funciona bien, pero sin él sería igual para todos.

También habrá más adelantamientos porque habrá más wheelies y errores en la aceleración.

Me permite concentrarme más en otras cosas.

No lo necesito", concluyó Espargar