Aleix Espargaró renueva su contrato con Aprilia hasta 2022
Hemos crecido mucho y creo en este proyecto, el equipo de MotoGP se apresura a trabajar de cara al inicio de la temporada sprint tras el Coronavirus e intenta ultimar su futuro a corto plazo, incluyendo la contratación de pilotos para los próximos años
En este contexto, Aprilia no ha dudado en fichar a Aleix Espargaró, un gran piloto al que la escudería transalpina ha apodado "Capitano" y que ha liderado los progresos del equipo tanto en pista como en el desarrollo dla moto.
El piloto de Granollers, de 30 años, ha firmado una ampliación de contrato para 2021 y 2022, con la voluntad de ambos de seguir progresando juntos en el Mundial de MotoGP y luchar por posiciones importantes.
El catalán llegó a Aprilia en 2017 con el objetivo de mejorar la marca, que reingresó en el mundial en 2015.
El año pasado, Aprilia le dio muchos problemas, pero este año casi todo es nuevo y la firma italiana ha tirado la casa por la ventana para crear un proyecto 2020 técnicamente competitivo y que dejó buenas sensaciones en los test de pretemporada de Sepang y Catar.
De hecho, Aleix Espargaró, que probó la moto, sintió que estaba en el mejor coche que había pilotado nunca, aunque sabía que la moto estaría plagado de problemas asociados a su juventud.
Para renovar el contrato de Aleix, Brand ha tenido en cuenta el excelente trabajo que ha realizado el piloto de Granollers, la confianza depositada en él para liderar el proyecto y el buen ambiente que crea dentro del equipo.
Estoy satisfecho con esta decisión.
El lado humano es muy importante para mí y en cuatro temporadas Aprilia se ha convertido en mi segunda familia y en este contrato, posiblemente el más importante de mi carrera, han demostrado que estoy en el corazón de este proyecto.
A nivel técnico, estoy convencido por el crecimiento de los últimos meses, con la introducción de muchas nuevas competencias y el debut de la RS-GP2020, que ha sido bien probada.
Sentimos que tenemos que terminar el trabajo que empezamos este invierno.
Estoy impaciente por volver con todo el equipo y correr con el nuevo coche para acercar este proyecto a donde debería estar", dijo Espargaró en un comunicado del equipo.
Queremos garantías de Aleix en todos los frentes y estamos muy contentos de que haya llegado.
En un momento de gran agitación en el mercado de pilotos, es fundamental dar continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix.
Junto a él, al que llamamos el capitán del equipo, iniciamos un proyecto completamente nuevo.
Ahora esperamos que pronto lleve a Aprilia a una cima sin precedentes en la historia de MotoGP", comentó su jefe, Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing