Menu

Aleix Espargaró se cae en Aragón, pero Márquez a "mi ritmo Aleix Espargaró (Aprillia

RS-GP) ha marcado el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motorland de Aragón, imponiéndose a todos sus rivales, a pesar de incluir una caída. Aleix Espargaró (Aprillia RS-GP) ha marcado el ritmo por delante de todos sus rivales en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón Motorland, a pesar de sufrir una caída

Mientras tanto, el líder del Campeonato del Mundo Fabien Quattararo (Yamaha YZR M 1) ha tardado un poco en encontrar su ritmo y probar el nuevo chasis de su máquina.

Al final, Quatalaro terminó octavo, intercalado entre el portugués Marco Oliveira (KTM RC16) y su compañero de equipo Franco Morbidelli.

Aleix Espargaró se ha caído a los 20 minutos de la sesión.

Se ha ido largo en la curva 16 y no ha podido evitar la caída, pero no se ha visto afectado físicamente, ya que ha recuperado su máquina y ha regresado al garaje.

El británico Cal Crutchlow también ha vuelto a subirse a la Yamaha YZR M 1 del italiano Andrea Dovizioso, que había decidido retirarse del deporte tras Misano Adriático.

El resurgido Marc Márquez, ya entre los diez primeros de su categoría, empezó el día con muy buenas sensaciones.

Mientras su compañero de equipo para la próxima temporada, el español Jorge Mir, luchaba por controlar su Suzuki GSX RR, su planteamiento era claro y se empleó a fondo físicamente en las cortas vueltas que pudo completar.

La más grave fue una vertiginosa derrapada mientras aceleraba a la salida de la curva 7.

Por detrás de Espargaró y Bagnaia se situaron Alex Rins (Suzuki), Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), Johann Zarco (Ducati Desmosedici GO22) y el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GOP21)