Menu

La Federación Catalana de Motociclismo se afianza en la guerra contra el circuit

Tras la declaración del martes por la noche, escenificó este miércoles en la presentación del Gran Premio de Cataluña en el Circuito de MotoGP de Barcelona su disgusto por la política del jefe de Cataluña de no participar en el evento

La Federación Catalana de Motociclistas FCM.

, presidida por Salvador Tatp Platt, ha escenificado este episodio en la presentación del Gran Premio de Cataluña en el Circuito de motogp de Barcelona - Cataluña no ha participado en este evento ni se celebrará este fin de semana, incluido el Gran Premio de Cataluña.

Una de las cosas, su disgusto con la política del máximo responsable del GP de Cataluña de MotoGP, 11pasado.

As Un comunicado enviado a los medios el martes por la noche decía: "El Consejo de la Federación Catalana de Motociclismo ha decidido por unanimidad no participar en eventos relacionados con la celebración del Gran Premio de Cataluña de MotoGP 224.

Esta decisión se ha tomado como señal de protesta contra las políticas de gestión del Circuit de Barcelona Catalunya que no podemos poner a disposición de nuestra federación y federación la instalación del motor público más importante del país ni siquiera este fin de semana de temporada.

"A pesar de las buenas relaciones con los responsables del circuito, la Federación ha encontrado un filón infranqueable que imposibilita celebrar el Campeonato de Cataluña de Velocitat 224 en el circuito de referencia de nuestro país.

"Ante esta situación consideramos injusto hacia la fcm y todos nuestros pares, Pedimos una reflexión profunda tanto al gobierno como a los administradores del circuito para reconsiderar la flexibilización de las condiciones de uso del circuito que nos permita recuperar las carreras más especiales e icónicas de la temporada.

Debido a estas frustraciones, la FCM quiere expresar su descontento al no participar en el evento festivo del Gran Premio de Cataluña de MotoGP de 2024.

"No hemos emitido comunicado, pero el tema es el mismo, por lo que es común el malestar de la Federación Catalana de Automovilismo, que se ha solidarizado con sus compañeros.

Oriol Sagrera, CEO de este Milcoles Circuit de Barcelona Cataluña, abordó el tema alegando que la voluntad del gerente es trabajar con todas las federaciones y fomentar el automovilismo.

De hecho, es una de las prioridades que debe tener el circuito, y sin perder de vista que somos una empresa que debe tener en cuenta la gestión del negocio, y por tanto los resultados que obtendrá.

1 " Y desde esta doble perspectiva, tenemos que intentar coordinar los intereses que fomentan las motos y el automovilismo, con la necesidad de gestionar la empresa que tiene que garantizar los buenos resultados económicos del circuito.

"Todos deben recordar que reciben fondos públicos y asegurarse de que esta contribución pública sea lo menor posible, administrando la empresa con excelencia, rigor y profesionalismo y creando el mayor negocio posible", argumentó.

La postura del circuito siempre ha sido la misma: de máxima colaboración, la voluntad de la Federación de encontrar espacio en el circuito para desarrollar sus actividades.

Desde la lógica de promover el automovilismo hasta fomentar este ecosistema que nos permite convertirnos en el líder de una generación de nuevos pilotos con presencia global, es una prioridad para nosotros.

Siempre en este equilibrio con estos parámetros, somos receptivos, abrimos las manos, resolvió el CEO del circuito