Menu

Aleix Espargaró, intrépido

Maverick, doble piloto de Aprilia, ha seguido a Aleix en la tabla de tiempos pero se ha quedado a tres décimas, con Bastianini, tercero, a 0

488.

Aleix Espargaró se ha situado en la mitad de la parrilla desde la primera manga del Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

El piloto de Aprilia Espargaró era uno de los favoritos a la victoria en Montmel el pasado domingo, y se ha situado al frente de la tabla de tiempos con su RS-GP.

Le ha seguido de cerca su compañero de equipo Maverick Viñales.

Se ha quedado a 0,303 segundos, seguido por Bastianini, de Ducati, tercero a 0,488 segundos.

Hablando por el micrófono en el paddock el jueves por la tarde, el piloto dijo que dado el escaso agarre del asfalto tradicional del circuito y las temperaturas de 30º y 54º, Aleix se colgaría el sombrero el domingo y ganaría en casa.

Una cosa es decir o pensar estas cosas y otra demostrar la superioridad técnica sobre el asfalto.

Los puntos y la gloria de las victorias y los podios se repartirán el domingo de carrera, pero su salida es inmejorable y puede seguir soñando con ganar la carrera de casa, habiendo crecido en Granollers, a tres kilómetros del circuito de Catalunya.

El 1:39.

402 de Aprilia "Capitano" se ha quedado a menos de seis décimas del récord de la pista establecido el año pasado, cuando Quartararo se hizo con la pole en 1:38.

853.

Mac ha terminado segundo, y los dos Aprilia, Bastianini, Bagnaia, Merton, Binder, Miller, Rins que por la tarde no ha podido igualar su primer puesto de la FP1.

, Quartararo y Zarco han pasado a la Q2.

Les siguieron Pol 12º, Mir 17º, Álex Márquez 18º y Fernandes 24º