Menu

Aleix Espargaró El objetivo es volver a ganar el Campeonato del Mundo

Maleta en mano

Apenas una semana después de su operación en el milagroso quirófano del doctor Xavier Mir en la barcelonesa Cunica de Xeus.

Otro viaje, otra temporada, pero con las ilusiones más renovadas que nunca desde el cuarto puesto de la temporada pasada, cuando Capitano cumplió una larga, quizá demasiado larga, sanción.

Estoy preparado y con muchas ganas.

¿Estaba programada la operación en su brazo derecho? Todo fue bien en la prueba de Malasia, pero después de dos vueltas en Portimao perdí de repente la potencia en el brazo del acelerador.

Fue algo extraño, a diferencia de cuando tuve el síndrome compartimental.

Con el síndrome compartimental, el brazo se hincha de sangre y se vuelve duro como una roca, lo que hace imposible hacer nada.

Aquí no hay inflamación, pero es como un nervio pinzado.

Cuando los músculos están tensos, de repente aparece fibrosis y pierdes fuerza y sensibilidad; se me pasó cuando volví al box y me relajé, pero reapareció cuando volví a la pista después de dos vueltas.

Al parecer, tenía artritis, que provocó la fibrosis y comprimió los músculos y los nervios.

Pero, ¿cómo se siente para Portimao este fin de semana? Estoy mejor que antes de venir a Portimao.

Sólo tengo un pequeño problema con los puntos de la cicatriz, que siempre es complicado.

Espero que esto no limite mi pilotaje.

.

.

.

.

.

¿Cómo fue el test con la nueva moto? Fue una buena prueba porque, a pesar de la falta de frenada brusca debido a la falta de sensibilidad que he mencionado antes, pude ir rápido con relativa facilidad.

¿Te sorprendió la proximidad de Oliveira, que también pilota una Aprilia? Es una KTM y ha hecho la carrera que ganó hace un tiempo.

Es bastante diferente a la Aprilia del año pasado.

No es una gran diferencia, pero es diferente.

Se han hecho cambios pequeños, pero muy importantes, así que es difícil de explicar, pero no hay nada fundamentalmente diferente.

La aerodinámica es diferente, eso es cierto.

Hay un poco más de carga aerodinámica en las curvas, pero no hay resistencia en las rectas.

El motor da ahora algunas vueltas más y se han mejorado los problemas de refrigeración que solían causar problemas en las carreras calurosas.

Es bueno tener cuatro motos este año (dos máquinas de fábrica y una moto CryptoData RNF) y puede ser confuso: "Tener cuatro máquinas nos permite probar neumáticos muy diferentes en cada caso.

Si los cuatro somos capaces de trabajar juntos desde el primer momento el viernes, seguro que podemos sacar el máximo partido.

¿Cuáles son sus objetivos para este año? Ganar.

Ganar carreras, ganar el Campeonato del Mundo.

Ganar el título parece muy ambicioso.

Ganar el título parece muy ambicioso.

Pero aunque empecemos con el objetivo de ganar el título, siempre llegará el momento de rebajar nuestras expectativas".

"Mirando hacia atrás, a la temporada 2022, ¿ha cambiado su perspectiva sobre cómo será el nuevo año? Nadie pensaba que pudiéramos hacerlo tan bien como en 2022.

El año pasado queríamos ganar el título mundial, pero este año confío en mí mismo, en el equipo y en el coche, en que podemos hacerlo