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Aleix Espargaró confía en luchar por el título con Bagnaia: con 11 rondas de

Los GGPP y 407 puntos por disputar, está a 107 puntos del líder y campeón Bagnaia, pero ha subido tres puestos en las dos últimas rondas de los GGPP. Este mes de marzo, Aprilia ha sido la última marca en presentar su nueva máquina RS-GP 2023, que aspira a dar un salto decisivo en el Campeonato del Mundo de MotoGP y luchar por la victoria contra la vigente campeona Ducati

Creada por el excelente Romano Albesiano, la nueva Aprilia es un desafío técnico, que revoluciona MotoGP con su carenado escalonado y adopta elementos nunca vistos en MotoGP, como el conducto en S utilizado por Ferrari en F1, y la aerodinámica Se hizo un gran esfuerzo a nivel aerodinámico.

El precio a pagar fue un total de cuatro motos en la parrilla: dos del equipo oficial de Aleix Espargaró y Maverick Biales, y dos de RNF, que había fichado a Miguel Oliveira y Ralf Fernandes.

Maverick Viñales terminó segundo en Portimao, a 0,687 segundos de Bagnaia, y subió al podio.

El coche había sido bastante competitivo el año pasado, pero no había podido demostrarlo.

Aquí, la moto es mucho mejor, ya que tiene mucha tracción en la pista rápida y fluida.

Los carenados lo han hecho más estable y nos han permitido levantar un poco la moto.

Con su primera victoria de la temporada y su segundo podio consecutivo tras su tercer puesto en Assen, Aleix Espargaró empieza a escalar posiciones.

A principios de temporada se puso las miras demasiado altas y fue un poco demasiado optimista, cometiendo demasiados errores, demasiadas vueltas y no clasificándose bien, y no fue hasta los 32 años cuando Aleix pudo luchar por el título mundial como tantos otros pilotos han ganado desde categorías inferiores.

La primera vez que luchó por los primeros puestos fue el año pasado.

Recuerda que no pudo dormir la noche anterior al Gran Premio de Argentina.

Es extraño para mí luchar por podios y victorias, y ellos (en referencia a Bagnaia y Binder) lo hicieron en las categorías inferiores, así que intenté aprender rápido.

El año pasado fue la primera vez que luché por el título y este año estoy más preparado.

Pecco tiene una gran ventaja y tampoco será fácil para mí.

Pero todo es posible y creo que el campeonato sigue abierto (11 GGPP, 407 puntos a repartir).

No quiero presionarme.

Sólo quiero mantener los pies en el suelo y continuar en esta pista; el duro trabajo realizado en la fábrica de Noord en julio parece haberles dado un punto de inflexión.

La naturaleza del circuito de Silverstone también ayudó, con tres coches entre los cinco primeros y cuatro entre los diez primeros, un resultado fantástico.

'Desde el viernes, cuando probamos el nuevo carenado y el nuevo frontal, hemos podido cerrar mejor las curvas y estamos preparados para levantar la moto un poco antes.

Maverick levanta y acelera mejor la moto.

Con el nuevo carenado hemos mejorado mucho.

Este desarrollo nos ha dado más tracción y podemos levantar más la moto.

Aprilia aportará algo nuevo en Austria.

El coche es competitivo, pero aún no es el mejor.

En un circuito como Silverstone, donde la aceleración es menos crítica y la tracción y el agarre son más importantes, Aprilia aún no ha dicho la última palabra