Menu

Aleix Espargaró ha liderado la primera jornada de entrenamientos en Losail

Al volante de la nueva Aprilia RS-GP, marcó el mejor tiempo, justo por debajo del récord del circuito

Ha aventajado en dos décimas de segundo a Bradl, probador de Honda, y a Joan Mir, vigente campeón.

En la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Losail, Aleix Espargaró ha marcado el mejor tiempo del día 1'54' 687.

con la esperada nueva Aprilia RS-GP, mientras que por debajo de 1'55' ', el probador de Honda Stefan Bradl, que ha participado en el shakedown durante más de siete horas, y la campeona Joanne Mille han encabezado la tabla de tiempos por dos décimas de segundo.

El piloto de Aprilia marcó el único crono por debajo del récord del circuito 1' 54'927.

, en poder de Jorge Lorenzo Yamaha.

desde la carrera de 2016.

A falta de hora y media para el final, vueltas consecutivas de 1' 54'912 y 1' 54' 687 convertían la primera jornada de MotoGP del año para los pilotos oficiales, pero también era el primer día de viento racheado y polvo del desierto en la pista, con todos los integrantes de la parrilla vestidos con mono.

Sin embargo, no fue hasta poco más de tres horas después cuando el viento amainó y todos los pilotos salieron de boxes.

Además de las presentaciones de los equipos a primera hora de la mañana, las primeras cuatro horas se dedicaron a evitar apuestas y no cometer errores al probar las piezas de las que disponíamos, en función de si el viento "ayudaba o no".

Maverick Viñales también pasó tres largas horas en el box, repitiendo su salida sin mejorar sus tiempos hasta que las condiciones mejoraron poco después de las cinco de la tarde.

Con cinco horas de pruebas aún por delante, Yamaha ha visto tanto a Quattararo como a Valentino Rossi con los colores del Petronas Yamaha SRT.

El 1' 55'614 registrado por Stefan Bradl en el shakedown no se rebajó hasta mitad de carrera, cuando el piloto probador de HRC Rossi marcó un tiempo de 1' 55'362.

A continuación, Aleix Espargaró y Johan Zarco han mejorado los tiempos, y el piloto de Aprilia ha batido por primera vez el récord del circuito en poder del piloto de Yamaha Jorge Lorenzo 1' 54'927.

de la carrera de 2016.

Espargaró ha batido el récord por segunda vuelta consecutiva, marcando 1' 54'687 a falta de hora y media para el final.

Única fábrica que mantiene sus concesiones y no congela el desarrollo, Aprilia ya demostró tanto en Jerez como en Losail de la mano de Aleix Espargaró que la nueva RS-GP, más compacta, avanza en la dirección correcta: nuevo chasis, aerodinámica basculante, la evolución de los motores más potentes, los nuevos escapes y los holeshots comprimir la suspensión trasera para bajar la altura de pilotaje y reducir el efecto wheelie.

ya no sólo se utilizan en la salida, sino también en el resto de fases de aceleración.

A pesar de liderar muchas menos vueltas que los demás pilotos, Meer y Lins ya se han colocado en cabeza en la última hora y media.

Espargar, Bradl y el defensor del título, Mir, han rodado en 1:55 durante la última hora.

Pero una vez más, los siete primeros hasta Morbidelli.

han estado muy cerca, con los 14 primeros hasta Rossi.

separados por 0,5 décimas de segundo y los 14 primeros hasta Rossi.

por nueve décimas de segundo.

En la primera jornada de entrenamientos en Qatar en 2020, hasta siete pilotos bajaron de 1:54, pero luego se produjo la cuarta toma de contacto de la pretemporada después de tres días en Sepang.

Cada se había bajado del coche tras cuatro horas y media de pruebas antes de estar entre los diez primeros, con Pecco Bagnoia curva 3.

y Marc Márquez curva 16.

rodando rápido ese día.

Corría con rasguños en la cara y los brazos.

Cometí un pequeño error cuando el viento soplaba con fuerza, pisé el exterior y me caí bastante rápido.

Cometí un pequeño error por culpa del viento racheado y tuve que parar en el box, pero eso me despertó de estar parado durante el invierno' , dijo Rex.

Mejores cambios de tiempo hoy por debajo de 1'57' '.

1' 56'980 Zarco D.

1' 56'803 Morbidelli Y.

1' 56'605 Espargaró A.

1' 56'436 Bradl H.

1' 56'013 Bradl H.

1' 55'810 Oliveira K.

1' 55'362 Bradl H.

1 ' 55'259 Aleix Espargaró A.

1' 55'163 Zarco D.

1' 54'912 Aleix Espargaró A.

1' 54'687 Aleix Espargaró A.

Posiciones finales 1ª jornada 1.

Aleix Espargaró Esp/Aprilia.

1' 54'687 57.

2.

Stefan Bradl A-Honda.

Stefan Bradl A-Honda.

1' 54'943 54.

3.

Joan Mir Esp/Suzuki.

1' 54'980 45.

4.

Jack Miller Australia/Ducati.

1' 55'022 54.

5.

Miguel Oliveira Polonia/KTM.

1' 55'084 59 .

6.

Johan Zarco Francia/Ducati.

1' 55'110 54.

7.

Franco Morbidelli Italia/Yamaha.

1' 55'174 61.

8.

Alex Rins España/Suzuki.

1' 55'198 46.

9.

Maverick Viñales España/Yamaha.

1' 55' 259 51.

10.

Marc Márquez España/Honda.

1' 55'278 48.

11.

Takaaki Nakagami Japón/Honda.

1' 55'467 58.

12.

Brad Binder RSA/KTM.

1' 55'535 52.

13.

Pecco Bagnaia Italia/Ducati.

1' 55'' 572 50.

14.

Valentino Rossi Yamaha/Italia.

1'55' 584 54.

15.

Fabio Quartararo Francia/Yamaha.

1'55' 707 69.

16.

Yamaha Test 2 Crutchlow.

1'55' 807 20.

17.

Pol Espargaró Honda.

1' 55' 878 68.

18.

Jorge Márquez Ducati.

1'56' 147 37.

19.

Lorenzo Savadori Italia/Aprilia.

1'56' 511 42.

20.

Enea Bastianini Italia/Ducati.

1'56' 593 51.

21.

Yamaha Test 1 1 1'56 ' 641 37.

22.

Iker Luccona España/KTM.

1'56' 920 55.

23.

Danilo Petrucci Italia/KTM.

1'56' 989 60.

24.

Luca Marini Italia/Ducati.

1'57' 335 49.

25.

Sylvain Guintoli Francia/Suzuki t.

1'56' 335 49.

26.

Luca Marini Italia/Ducati.

1'57' 335 49.

Suzuki t.

1'57' 460 51.

26.

D.

Pedrosa España/KTM t.

1'57' 617 48.

27.

Yamaha Test 3 1'58' 696 23.

28.

Michele Pirro Italia/Ducati t.

1'58' 917 16.

29.

Takuya Tsuda Japón/Suzuki t.

1'59' 693 26.

Récords Losail: vuelta rápida GP: Marc Mrquez 1'53' 380 FP2 2019récord de carrera GP: Jorge Lorenzo 1'54' 927 2016mejor tiempo de test: Maverick Viales 1'53' 858 2020