Menu

Aleix Espargaró no participará en el test de Barcelona tras el Gran Premio de

Catalunya. Aprilia ha dicho sobre su brazo, que fue operado de síndrome compartimental antes del Gran Premio de Italia: "El brazo derecho de Aleix está cansado desde el fin de semana

El 17 de mayo, inmediatamente después del GP de Francia, Aleix Espargaró fue operado con éxito del síndrome compartimental.

Después hizo una gran carrera en el Gran Premio de Italia, terminando último, y estaba de nuevo en la lucha por el podio en el Gran Premio de Catalunya cuando se cayó.

Al día siguiente, Aprilia comunicó a Granollers que el piloto catalán no participaría en el test oficial posterior al GP de Catalunya en Montmel debido a la fatiga acumulada en su brazo derecho, operado en una carrera reciente.

El brazo derecho de Aleix está cansado después del fin de semana y es mejor no forzarlo más.

Tras los controles realizados en Barcelona, el brazo de Aleix no requiere ningún tratamiento adicional, sólo reposo y antibióticos.

La otra Aprilia será pilotada por Lorenzo Sabadori, compañero de equipo de Aleix.

El piloto probador de Aprilia Andrea Dovizioso también ha estado ausente, a pesar de haber firmado ya un contrato con el italiano.

También está ausente Jorge Martí, que regresará de su lesión en Montmel este fin de semana.

Martí pilotará la KTM de Dani Pedrosa, que ha convertido esta máquina en una capaz de competir por victorias y podios.

El resto de pilotos son oficiales de MotoGP, con Marc Márquez trabajando con Pol Espargar, del Repsol Honda, para encontrar formas de mejorar el rendimiento de la moto