Aleix Espargaró apoya a Martín: "No comprendo por qué fuerzan a alguien a permanecer
Donde no desea estar". Si hay alguien en el paddock próximo a Jorge Martín, ese es Aleix Espargaró
El catalán fue fundamental en el traslado del campeón de MotoGP a Aprilia, pero ahora parece estar del lado de su gran amigo en el conflicto que enfrenta al madrileño y a la firma de Noale.
Un conflicto que en la carrera pasada alcanzó su punto álgido de intensidad con declaraciones cruzadas entre los directivos de la marca italiana y la representación de Martín, con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, también expresándose sobre la que es, sin duda, la gran controversia del Mundial 22.
Espargaró, que tras finalizar su etapa con la marca italiana ejerce ahora como probador de Honda, también tuvo oportunidad de dar su opinión respecto a la polémica en Assen, donde disputó el Gran Premio de Países Bajos sustituyendo al lesionado Luca Marini, en lo que fue su debut en competición con la marca del ala dorada.
"Es una situación muy triste y difícil para ambas partes, y puedo entender a las dos", comenzó argumentando a la prensa destacada en 'la Catedral' , para después romper esa neutralidad inicial.
"Pero si hay una cláusula que permite a Martín abandonar el equipo y él no quiere estar allí, no entiendo por qué la otra parte obligaría a alguien a permanecer donde no quiere estar", dijo, respaldando así la postura del piloto de San Sebastián de los Reyes.
Aleix y Martín comparten muchas cosas, entre ellas su agente, Albert Valera, una de las figuras clave en lo que debería ser la resolución del conflicto que enfrentan: "Es un momento muy difícil para Albert, quien, en mi opinión, es el mejor mánager del paddock", justificó el catalán, que cree que podrá solucionar el conflicto a favor de su piloto: "He trabajado con otros agentes y, cuando redacta un contrato, nadie lo hace como él", aseguró