Menu

Aleix Espargaró: "Metí la pata cuando Morbidelli cruzó la línea sagrada con mis hijos"

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) sufrió ayer una aparatosa caída en la carrera al sprint del GP de Qatar de MotoGP, y el motivo de su retirada fue que estaba "muerto de dolor". Estaba muerto de dolor", admitió

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que ayer sufrió una aparatosa caída en la carrera sprint del GP de Qatar de MotoGP, admitió que se retiró porque se estaba "muriendo de dolor".

Durante la carrera no tuve ningún dolor, pero debido a la fisura en el peroné se me inflamaron los nervios, todo sangraba y no sentía las piernas.

No podía reducir ni cambiar de marcha.

El coche no aceleraba en absoluto.

Se notaba en las rectas en comparación con la Aprilia, por ejemplo, y sé cómo corre la Ducati.

Aparte de los tiempos por vuelta, si miras su moto acelerando hacia el final, puedes ver que el control de tracción le quitaba mucha potencia.

Hice una mala salida y no tenía intención de golpearle con el casco.

'Pero Franco lleva un año y medio en el circuito y en cada carrera molesta de una forma u otra.

Casi me caigo dos veces porque él andaba por ahí y cuando intenté volver a la pista no me dejó subir al piano como un matón.

La semana pasada llamé perro a Marc.

Lo que realmente me cabreó fue que incluyera en sus comentarios a mi familia y a mis hijos, algo que es muy sagrado para mí' , explicó enfadado el piloto de Aprilia, que tiene previsto estar en Valencia la próxima semana.

'La fisura que tengo en el peroné es mala, pero el problema no es la fisura, sino todos los nervios y músculos que están inflamados.

Si fuera una fractura podría correr mañana, pero con los nervios y los músculos es muy difícil, obviamente una fractura después de cuatro días es difícil, pero así son las carreras y Miguel me ha pedido disculpas y esa es la realidad' .

En cuanto a las posibilidades de su amigo Jorge Martínde ganar el título, añadió: "Puedo volver, puedo hacerlo.

En mi cabeza pienso automáticamente que quedan 25 carreras, pero quedan 37, tengo más de 400 puntos, así que en Valencia tengo que elegir entre la gloria y la muerte