Aleix Espargaró: "El año que viene será probablemente el último"
El piloto de Aprilia afirma que no competirá en MotoGP durante mucho más tiempo y que está dispuesto a convertirse en piloto probador
Aleix Espargaró es el piloto más veterano de la actual parrilla de MotoGP.
El piloto de Granollers tiene contrato con Aprilia hasta 2024, pero en una entrevista concedida a The Raceser, el catalán ha explicado que sería difícil alargar su carrera en la máxima categoría del motociclismo.
Es una buena pregunta.
No creo que esté en forma para seguir como piloto muchos años más.
Mi sensación es que 2024 será mi último año".
A punto de cumplir los 34 años, Espargarea Reix no descarta la posibilidad de prolongar su contrato un poco más si Aprilia le da una moto lo suficientemente rápida y fiable para luchar por el título, como hizo el año pasado.
Sin embargo, si no está a la altura, no dudará en hacer las maletas y enfundarse el mono de competición Aleix Espargaró, que logró su última pole en Jerez, estará de hecho muy ocupado en el mercado el próximo año.
Marc Márquez (Honda), Pecco Bagnaia (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) son algunos de los pilotos que han decidido retirarse.
Mientras otros han decidido retirarse y dejar pronto el paddock de MotoGP, Aleix quiere seguir involucrado en el campeonato como piloto probador.
Me gusta probar piezas nuevas para el equipo, y 2023 no está yendo tan bien como el año pasado, cuando conseguí mi primera victoria y cinco podios".
Sin embargo, dio un paso adelante con su primera pole de la temporada en el pasado Gran Premio de España y un quinto puesto en la carrera del domingo