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Aleix felicita a Lins:"

"Quiero que el equipo satélite sea un equipo junior

Porque los pilotos mayores son muy buenos.

Probablemente será una mezcla", afirma.

Aleix Espargaró es el 'capitano' de Aprilia.

Encabezó la tabla de tiempos en la primera jornada del Gran Premio de Italia y se sinceró sobre su opinión acerca de la creación de un equipo satélite de Aprilia para la próxima temporada.

Aunque prefiere que el equipo esté formado por pilotos más jóvenes, felicitó al equipo por la posibilidad de fichar a Rex Lins.

No sé cuántas victorias conseguirá el equipo Raslan en 2019 con Fabio y Morbidelli.

Si alguien le hubiera dicho entonces que dejara Yamaha y se pasara a Aprilia, habría dicho que estaba loco.

Y ahora deja Yamaha, que ganó el Mundial el año pasado, por Aprilia.

Si le pidieran su opinión, ¿a qué piloto le gustaría fichar para un equipo satélite? Prefiero dar nombres que el de un equipo junior, y he hablado de ello con Massimo Rivola.

Tiene que ser un equipo junior por cómo es Aprilia y por cómo son los equipos oficiales.

El equipo Raslan tiene buenas motos, pero sin la presión de un equipo oficial.

Así que probablemente será una mezcla.

En cuanto a los pilotos jóvenes, Ralf Fernandes es el favorito de todos, aunque ahora esté pasando por dificultades, y creo que Lins entra en la categoría de piloto veterano o joven.

Creo que sería bueno para Razlan [Lazari] tener un equipo junior, pero no hay que ser tonto.

El mercado está así y con la marcha de Suzuki tenemos muchas opciones nuevas.

Aprilia ya tiene un buen equipo de pruebas y buenos pilotos probadores.

Cierto, pero Márquez ganó una carrera el año pasado y habría estado entre los tres mejores del mundo de no haberse lesionado.

Eso no quiere decir que los equipos junior no estén disponibles para hacer pruebas.

Eso espero, pero dadas las circunstancias, si Rins se presenta, sería de gran ayuda para desarrollar las motos.

Lo ideal sería que hubiera cuatro motos en 2023, cuatro igualadas.

Eso sería lo ideal, pero entiendo que no es fácil para Aprilia.

Maverick dejó Yamaha y llegó a Aprilia diciendo que había encontrado una familia, y sé que en RNF no estaban muy contentos con la forma en que le trataron después de que dejara Yamaha y firmara un contrato de un año para ver cómo rendía.

¿Qué era más importante para convencerles: el rendimiento o la familia? La moto funciona, estamos luchando por el título y somos muy regulares, eso es lo primero.

Luego, no hay duda de que firmar un contrato con los italianos es diferente a hacerlo con una fábrica japonesa.

Hablé mucho con Razlan anoche y he hablado mucho con él hoy.

Parece contento, feliz, ilusionado y lleno de ganas, lo cual es muy importante para el propietario de un equipo.

Creo que este Gran Premio es más importante que el Gran Premio de Barcelona de la semana que viene.

La rivalidad entre Aprilia y Ducati es muy grande y Aprilia es cada vez más popular en Italia.

A nivel de marketing, está claro que hay una guerra, pero desde el año pasado pedimos a Aprilia más freno motor para parar la moto.

Hemos probado algunas geometrías, y en Jerez probamos un basculante.

¿Cuánto ha invertido Aprilia en aerodinámica? Aprilia invirtió mucho dinero el año pasado en el mejor túnel de viento de Europa.

Maverick y yo ya hemos estado allí un par de veces.

Están probando muchas cosas para mejorarlo.

Marc dijo ayer que los pilotos tienen cada vez menos influencia, lo que hace más difícil marcar la diferencia.

Esta mañana lidera Honda.

La Yamaha de Fabio lidera el mundial.

Mira dónde están ahora mi Aprilia y la Aprilia de Maverick, por ejemplo.

Los pilotos todavía hacen el 98% de la diferencia.

Holeshot, aerodinámica, el hecho de que tienes que ser de la primera o segunda fila para adelantar.

Hace que sea más difícil para los pilotos cambiar el curso de la carrera" - No estoy de acuerdo.

Ciertamente, en carrera, la posibilidad de adelantar se reduce debido al alerón.

Estoy de acuerdo en que el nivel de todos los pilotos y máquinas en el Campeonato del Mundo actual es muy alto y está muy igualado.

Si nos fijamos en la clasificación de cada carrera, si hay más de dos segundos de diferencia entre el primero y el segundo de KTM y el primero y el segundo de Aprilia, y en algunas carreras hay más de 15 segundos de diferencia, eso significa que los pilotos están abriendo una gran brecha, así que ¿qué puedes decirnos sobre lo que le pasó a Oliveira en la FP1? Ha dicho que va a hablar de ello con el comité de seguridad.

De hecho, lo hablé con él porque fue muy malo para mí.

Le dije: 'No lo he tocado' y él me respondió: 'No, estaba demasiado lejos' .

El aire me tiraba hacia él y él decía lo mismo, que el aire le desviaba.

No es que yo estuviera demasiado cerca, sino que fueron las turbulencias las que nos empujaron a los dos hacia la izquierda", dijo.

Pero también recuerdo que hace cinco o seis años, en la misma curva, entré en la primera curva con el coche en movimiento y las pastillas de freno abiertas, y Pirro casi se mata.

'El alerón crea turbulencias' , S.

, pero yo enderezaba la moto y la atravesaba a 360 km/h.

Aprilia ha invertido mucho dinero en el túnel de viento.

No creo que el motor Aprilia sea mejor que el motor Honda.

No creo que el chasis Honda sea mucho peor que el Aprilia.

Estoy de acuerdo contigo en que este año hay carreras menos divertidas.

No son las diferencias de pilotos, son las alas las que me impiden aspirar.

No voy a echar leña al fuego diciendo que si quitas las alas no tendrás problemas de presión en los neumáticos.

¿Quién dijo que esta carcasa delantera no llegaría a 2,1 bar? 'Definitivamente las alas' No lo creo