Menu

Alakes: "Mi plan de presionar a Binder por la penalización funcionó

Pude ver claramente a Binder golpeando el verde, así que para protegerme de Martin decidí no hacer ninguna locura y quedarme atrás y terminar cuarto"

Nueve meses después, Aleix Espargaró volvía a subir al podio de MotoGP.

Era la primera vez que subía al podio desde Aragón en 2022, y en Assen terminó tercero después de que Binder fuera penalizado por tomar la bandera verde en la última vuelta.

El piloto de Aprilia estaba muy contento y estaba claro que el de KTM sería sancionado.

Cuando las cosas van mal, no quieres llamarlo mala suerte.

Era difícil adelantar a Binder porque era bastante inestable en la curva derecha y no podía pasarle, pero sabía que cada vez perdía más tracción e iba a intentarlo en la última chicane.

Pero veía que tocaba el verde perfectamente, así que decidí quedarme detrás para protegerme de Martí y no hacer nada precipitado para acabar cuarto.

No, no, se me notaba bastante en las curvas adecuadas.

Las curvas 6 y 12 eran mis favoritas, pero perdí mucho tiempo y el movimiento a medio manillar abrió las pastillas de freno un par de veces.

Así que fue muy complicado y no supe por qué hasta que llegué al parque cerrado.

Pero las curvas 6 y 12 son mis mejores curvas y no he podido aprovecharlas, a pesar de que ayer tenía la mayor diferencia con la cabeza en la carrera al sprint.

Podría haber estado más cerca para luchar con Besecki y Binder por el segundo puesto.

Al final creo que todo depende del resultado, pero desde el principio del año éramos rápidos.

Pero tanto el equipo como yo cometimos muchos errores: se perdieron vueltas, los entrenamientos cronometrados no fueron bien, y en Le Mans nos caímos en la crono y perdimos mucho terreno.

Pero batí récords en Portugal y Estados Unidos y conseguí la pole en Jerez.

Teníamos la velocidad, sólo teníamos que seguir creyendo y trabajando duro.

Puede que ahora no tengamos la moto para ganar el Campeonato del Mundo.

Tenemos dos meses en Noale, así que espero que mejoren la moto.

Quiero descansar y pasar tiempo con mi familia.

Y aunque la segunda carrera será muy dura mentalmente con tantas carreras, estaré en la carretera con mi familia la mayor parte de la segunda carrera para darle la vuelta a la situación y al menos luchar por estar entre los cinco primeros del mundo".

Creo que Oliveira y Lal son pilotos con mucho talento, y Maverick también.

Me emociona estar delante de ellos en la misma moto, tanto en los entrenamientos como en la carrera, y es algo que me mantiene motivado a mis 33 años.

Un día, hace mucho tiempo, le dije a Rivola.

Hasta que me quiera retirar, puedo traer a quien quiera a Aprilia y no me podrán ganar.

Por mucho que me guste que este proyecto crezca, también me gusta ser el piloto a batir.

Porque el año pasado empezamos con un proyecto sólido, luchamos por el título con Maverick, ganamos carreras con muchas ganas e ilusión y subimos juntos al podio.

Así que es un buen regalo para la fábrica llenar un poco el depósito.

He visto que Romano estaba muy contento y sé que voy a esforzarme más que nunca para mejorar la moto de cara a la segunda mitad del campeonato