
Alegato de Pol contra la tecnología desmedida
"Que la gente diga que la carrera le ha gustado más que la del año anterior, no que sea 20 segundos más rápida. Hay que mirar más por el espectáculo que por la evolución", dice.
Siendo sinceros, el arranque de la temporada 2022 no está plagado de carrerones para el recuerdo en MotoGP. Podría decirse que la más entretenida fue la de Austin, por la remontada que le llevó a Marc Márquez desde última posición a la sexta, ganando 18 posiciones, y también con gran remontada de Álex Rins y pasadón a Jack Miller en la penúltima curva de la última vuelta para hacer segundo. El propio Marc ya se ha mostrado contrario en alguna ocasión a los avances tecnológicos que dificultan la posibilidades de adelantamiento, especialmente el holeshot trasero dinámico, según el del Repsol Honda, y su compañero Pol Espargaró hace en Mugello un alegato contra la tecnología desmedida, la que no puede aplicar a las motos de calle y la que empeora el espectáculo en la pista."Es difícil decir cuál es el componente que genere más espectáculo y dejar de intentar hacer las motos cada vez más rápidas y hacerlas más divertidas, que es lo interesante y no que las fábricas digan que son un segundo más rápido que el año pasado. Lo bueno es que la gente en casa diga que la carrera le ha gustado más que la del año anterior, no que sea 20 segundos más rápida", empieza diciendo Pol antes de explayarse:"Tendríamos que mirar más por el espectáculo que por la evolución. Está claro que las fábricas utilizan muchos de los componentes que utilizamos aquí para hacer motos más rápidas y seguras en el mercado, pero hay muchos de los componentes que no se van a utilizar nunca en la calle, porque no tienen mucho sentido, como todo el paquete aerodinámico. Eso en la calle no tiene sentido. Estamos intentando que haya menos muertes en la carretera, poniendo más sistema de seguridad, con controles de tracción que desarrollamos aquí o los airbag, pero luego desarrollamos sistemas aerodinámicos que nos permiten acelerar antes y llegar a final de recta con más potencia. No tiene mucho sentido y eso además afecta al show, porque cada vez nos cuesta más adelantar. En las últimas dos carreras, yo me he ...
Leer la noticia completa >aquí<