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Los argumentos de Pol contra el exceso de tecnología

A la gente hay que decirle que la carrera ha sido mejor que la del año pasado, no que ha sido 20 segundos más rápida

Deberíamos buscar el espectáculo más que la evolución", afirma.

Para ser honestos, el inicio de la temporada 2022 no ha sido una gran carrera para recordar en MotoGP.

Hubo dos grandes momentos, Marc Márquez remontando del último al sexto puesto y ganando 18 posiciones, y Álex Rins adelantando a Jack Miller en la última curva de la última vuelta para colocarse segundo.

Según el piloto de Repsol Honda, el propio Marc ya se ha manifestado en contra de los avances tecnológicos que dificultan los adelantamientos, especialmente los holeshots dinámicos traseros, y su compañero Pol Espargaró también se pronunció en Mugello en contra de la excesiva tecnología que no se puede aplicar a las motos de calle y que empeora el espectáculo del circuito expuso sus argumentos en contra.

Pol dijo: "Es difícil decir qué componentes crean más espectáculo y dejar de intentar que las motos sean cada vez más rápidas y divertidas, no se trata de ser 20 segundos más rápido, se trata de que la gente en casa diga que les gusta correr más que el año pasado.

" continuó.

Por supuesto, en la fábrica utilizamos muchos de los componentes que usamos aquí para producir motos más rápidas y seguras en el mercado.

Como nuestro paquete aerodinámico, por ejemplo.

Estamos intentando incluir más sistemas de seguridad, como el control de tracción y los airbags, que hemos desarrollado aquí para reducir las muertes en la carretera.

Pero estamos desarrollando sistemas aerodinámicos que nos permitan acelerar más rápido y llegar a final de recta con más potencia.

Esto no tiene mucho sentido y afecta al espectáculo.

En las dos últimas carreras estaba detrás de los chicos de KTM y aunque era más rápido era imposible adelantarles.

Los biocombustibles ralentizan un poco las motos y ayudan con el cambio climático y la sostenibilidad del planeta.

Otra posibilidad es que instalen un sistema que facilite adelantar al piloto que tienes delante.

Podemos pensar en cosas que hagan que las motos sean un poco más lentas.

Ahora mismo, Ducati está muy por delante de las demás fábricas en términos de aerodinámica y accesorios que hacen que las motos sean más rápidas.

Cuanto más tiempo pasa, más da la sensación de que las marcas japonesas se están quedando atrás y las europeas están avanzando.

Sobre todo en estos accesorios y zonas grises, los europeos interpretan mejor que los japoneses.

Todo se ha complicado demasiado en los últimos años.

Con todos los accesorios que hay ahora -delanteros, traseros, de potencia, electrónicos, paquetes aerodinámicos- hace falta mucho valor para que una fábrica quiera competir en el campeonato".

contestó cuando la prensa le preguntó si diría lo mismo si su coche fuera una referencia en la parrilla.

Es todo lo contrario.

Lo que diría es que lo que estamos desarrollando aquí, ya sea Ducati u Honda, es cómo se reflejará en el mercado, porque Honda también lo está desarrollando siempre.

Es bueno ser mucho más rápido que el año pasado y es bueno para Ducati ser más rápido.

Son más inteligentes que el resto y eso se traduce en victorias en carrera.

Esa es la realidad, así son las carreras y no es de eso de lo que me quejo, sino de cómo se toma lo que se ha desarrollado y se lleva a la carretera.

En la F1, el DRS posibilita los adelantamientos y hace que las carreras sean más divertidas, quizá tengamos que buscar un sistema similar para que MotoGP sea un poco más divertido" La respuesta que le dio este periódico fue que los adelantamientos con DRS en F1 no son una cuestión de pilotaje.

Es una cuestión técnica y casi siempre carece de emoción, ya que es muy difícil proteger al piloto que está siendo adelantado.

Sobre esto, #41 opinó lo siguiente.

Estoy de acuerdo, pero hay más adelantamientos que antes.

Es un paso adelante.

La única forma de hacer que las carreras sean más divertidas es aumentar los adelantamientos: la F1 quiere hacer que las carreras sean más divertidas e introdujo el DRS para que los adelantamientos fueran más divertidos.

Pero los circuitos de F1 están llenos y sus carreras no son tan aburridas.

Hay más espectáculo que antes.

Y el punto final sobre el creciente interés por la F1 fue decirle a Pol que la rivalidad entre Hamilton y Verstappen el año pasado ayudó mucho