Alberto Puch ha sido muy claro sobre la posibilidad de que Marc Márquez regrese
Al equipo Repsol Honda. El director del equipo del ala dorada de MotoGP ha afirmado que la máxima prioridad de la fábrica en estos momentos es "mejorar la moto
Tenemos que volver a tener las motos competitivas de hace unos años".
En una entrevista concedida a la prensa, Alberto Pucci, Team Manager del Repsol Honda MotoGP, valora el presente y el futuro de la fábrica del ala dorada y cómo afrontarán la nueva realidad sin Marc Márquez.
Lo que ha aportado a Honda, lo que hemos aprendido de él, nuestra relación personal con él y yo personalmente, tengo que valorar mi relación con él.
Quizás nos volvamos a ver en el futuro.
No hay secretos.
Sé que mientras dure mi carrera, Honda será el equipo y los colores con los que más he ganado".
Pero en cuanto al posible regreso del modelo del 93 ya en 2025, Puch asegura que "la intención de Honda a día de hoy es mejorar la moto.
Tenemos que volver al coche competitivo que teníamos hace unos años.
Ese es el primer punto y el más importante.
Y lógicamente, desarrollaremos la moto durante el invierno y saldremos a competir en 2024 para ver lo que tenemos y lo que los pilotos pueden hacer con ella.
Luego, a partir de mitad de temporada, veremos dónde estamos.
Eso es todo lo que puedo decir ahora mismo.
Es una locura pensar más allá.
Nuestra primera prioridad es desarrollar y mejorar la moto" Preguntado sobre lo que puede hacer Márquez con la Gresini Ducati Desmosedici GP23, Puch dijo: "Nos limitaremos a analizar la realidad y los datos actuales, comparando pilotos en Ducati con pilotos que se han pasado a Ducati desde otras marcas y sabemos.
.
.
".
Si ponemos en otra escala su potencial como piloto, que conocemos, está claro que puede ganar", admitió