
Alakes: "
El podio de Aleix Espargaró ya no es una sorpresa
Lleva tres podios en lo que va de temporada, incluyendo una victoria en Argentina y terceros puestos en Portimao y Jerez.
El podio de hoy significa que Aprilia perderá concesiones en el futuro, pero eso no le preocupa.
Estoy contento.
Ha sido una carrera muy frustrante.
He tenido algunas malas salidas esta temporada.
Pude adelantar a Nakagami pero no pude adelantar a Marc ni a Jack.
Frenaron demasiado fuerte y se pararon en medio de la curva.
Veía que Pecco y Fabio se escapaban, pero era imposible seguirles.
Marc frenaba demasiado lento.
Me dije que no podía luchar por la victoria, pero a falta de 40 minutos sabía que cometerían un error.
Cuando adelanté a Jack en la última curva, vi que Marc había hecho una tanda larga y los adelanté a los dos a falta de cinco vueltas.
He mejorado mi ritmo en cinco décimas de segundo.
Pecco y Fabio tenían un ritmo más rápido, así que no pude alcanzarles, pero estoy contento con el tercer puesto.
¿Qué te ha parecido? Fabio es el campeón del año pasado y después de la tercera parte del campeonato estoy a sólo siete puntos del líder.
Especialmente para mí, este tren sólo pasa una vez en la vida.
Especialmente cuando Fabio y Pecco están dando lo mejor de sí mismos, a mí todavía me falta algo.
Tengo que mejorar la moto y a mí mismo, pero la constancia y la regularidad serán la clave.
Me veo muy bien y estoy absolutamente contento, así que le voy a dar muchos problemas a Fabio hasta el final".
A las 6.
30 de la mañana de hoy, la esquina de Nieto y Perki estaba abarrotada.
Hacía mucho tiempo que no veía un espectáculo así.
Este podio es aún más emocionante para mí que el de Argentina.
Llevo corriendo aquí desde que era un niño y nunca había subido al podio, así que estar en el podio hoy a los 32 años, luchando con los mejores pilotos del mundo, es muy emocionante.
Si estás a siete puntos del liderato en la sexta carrera es porque la moto funciona bien y es normal perder concesiones y tener las mismas armas que otras fábricas.
Tengo mucha fe en los ingenieros de Noiret.
Deben de estar más estresados, pero yo no lo estoy.
Lo más difícil es alcanzar este nivel que hemos logrado.
El incidente con Mickes en la última vuelta, ¿fue un regalo para ti o ya habías pensado en la forma de adelantarle? .
.
.
.
.
.
Mi ritmo era más rápido que el de Jacques y Marc, pero no pude pasarles.
Sabía que tenía que mantenerme cerca, mostrándoles mi moto.
Cada vez que abrían la puerta les enseñaba la rueda y les presionaba.
Sabía que después de al menos 40 minutos cometerían uno o dos errores y ya estaba contento con el quinto puesto porque era bueno para el campeonato, pero sabía que las oportunidades llegarían y tenía que aprovecharlas.
En la misma curva en la que cometí el error, Marc adelantó a Jack.
Yo era un poco mejor que él en la curva, pero Marc frenaba muy bien.
Al final he podido adelantarles y poco después he podido recuperar dos segundos en cuatro vueltas.
Mi salida ha sido terrible y tengo que mejorar con el embrague.
Por suerte hoy he podido salir en primera línea, así que los daños han sido limitados.
En la curva de la izquierda ha habido traqueteo y no he podido rodar detrás de ellos.
Estamos al límite y sé que es difícil seguir a una moto.
Si hubiera salido mejor, podría haberme quedado con ellos