Menu

Jorge Martín ganó un sprint en el que se produjeron 14 caídas, incluida una

De Marc Márquez cuando lideraba, mientras que Quartararo, que salía desde la 2ª plaza, defendió su posición en el podio por cinco milésimas de segundo de Dani Pedrosa. En los últimos 1 días, el MotoGP ha pasado de ser el mayor espectáculo del Gran Premio de Austin a convertirse en la carrera más desconcertante de los últimos años en el sprint eliminatorio de Jerez

Algunos de esos pilotos volvieron a la carrera y la terminaron, pero otros, como Marc Márquez, que había terminado en cabeza, acabaron en último lugar.

Los grandes supervivientes fueron el líder del mundial Jorge Martín, que nunca había ganado en Jerez, el debutante Pedro Acosta y Fabio Quartararo, que salió desde el puesto 2 de la parrilla y fue celebrado a lo grande en el podio instalado frente a la emblemática tribuna Nieto Perquis.

El pequeño Samurai Dani Pedrosa se quedó fuera del podio por /1 de segundo tras una batalla en la última vuelta con el francés en su Yamaha saliendo desde la 16ª posición de la parrilla, Pedrosa ni siquiera sabía por qué posición estaba luchando con Quartararo.

Sólo lo supo después de que el equipo le animara en el pit lane.

Entonces le dijeron que era cuarto.

Quartararo era tercero.

Aunque se dieran la mitad de puntos por el invento de este sábado, la suerte del campeón acepta un 'Martinator' .

Brad Binder hizo una buena salida desde la cuarta posición, superando a Jorge Martín, que se había concentrado en cubrir al favorito Marc Márquez, mientras que Álex Márquez avanzaba dos posiciones para situarse detrás de su hermano.

Y antes del final de la primera vuelta, el "Martinator" ya había tomado la cabeza de carrera: en la primera vuelta, el poleman de 22, Aleix Espargaró, se ha caído por 14ª vez en 12 vueltas en la segunda, Marc Márquez ha adelantado a Binder con un gran movimiento interior y Alex Márquez adelantó por partida doble a Binder y a su hermano con una arriesgada maniobra por el interior.

La batalla les llevó a situarse a 1" de Murton, y al inicio de la tercera vuelta, Pecco Bagnaia se estrelló en la primera curva.

Los locos adelantamientos de Binder y Besecki provocaron el peor contacto posible de Bagnaia.

A mitad de carrera, en la vuelta 6, Marc Márquez rodaba las dos últimas vueltas dos décimas más rápido y reducía la diferencia a "6.

Marc ya había soltado a su hermano Álex, al que se unieron Binder, Bastianini, Acosta y Bezzecchi.

Márquez adelantó entonces a Márquez en la última vuelta para ponerse en cabeza.

A pesar de sufrir un accidente en la curva siete al caerse el piloto del Pramac Ducati, superó a Márquez en la curva nueve para conseguir su primera victoria con una Ducati después de seis podios al sprint.

Binder, Bastianini y Alex Márquez perdieron la parte trasera tras golpear una zona húmeda en la curva cinco a cuatro vueltas del final, y cuando llegaron a la curva nueve, Marc Márquez, ya en cabeza, también golpeó una zona húmeda.

En la siguiente curva, Veires corrió la misma suerte y se colocó tercero.

A tres vueltas del final, podio provisional por la eliminación de Márquez, Acosta y Quartararo, con Pedrosa cuarto.

La leyenda de MotoGP, de 8 años, se quedó a sólo cinco milésimas del podio.

Marc Márquez intentó desesperadamente recuperarse, pero una arriesgada maniobra sobre Mir le valió una penalización que le hizo caer un puesto "por pilotaje irresponsable".

Esta vez, el último piloto de Honda, el mallorquín, estuvo a punto de ser adelantado por su ex compañero de equipo y se alejó de Mir.

Justo cuando tenía todo lo necesario para volver a triunfar, ocurrió algo más