
Advertencia del jefe de Marc Márquez y Bagnaia: "Ha llegado la hora"
Gigi Dall"Igna, director general de Ducati Corse, señala que "la ventaja que teníamos al principio de la temporada con los rivales se ha ido acortando, ha llegado el momento de volver a analizar"
MotoGP está en pleno parón de verano.
Con más de la mitad de los Grandes Premios de la temporada disputados, Marc Márquez lidera la clasificación general con 81 puntos.
Alex Márquez, segundo, está a 12 de su hermano, mientras que Pecco Bagnaia ha sumado 168 menos que su compañero de equipo.
La clasificación de constructores la encabeza Ducati, con 4 puntos.
La segunda mejor fábrica es Aprilia, con 187.
KTM suma 17, mientras que Honda tiene 147 y Yamaha 1.
En la clasificación por equipos, el mejor es el Ducati Lenovo con 94 puntos.
Gresini es segundo con 8 y el equipo de Valentino Rossi cierra el podio con 281.
Aunque los números corroboran que los de Borgo Panigale siguen dominando, Gigi Dall'Igna ha lanzado un serio aviso a los rivales.
En declaraciones del director general de Ducati Corse que recoge ' Sky Sport' , considera que los competidores "han alzado el vuelo, así que me parece que es justo el momento de volver a trabajar más que pensar en las vacaciones".
Por ello, el jefe de Marc Márquez y Bagnaia agrega que "la ventaja que teníamos al comienzo de la temporada con los adversarios se ha ido reduciendo, ha llegado la hora de volver a estudiar".
Cuestionado sobre si se lo esperaba, Dall' Igna afirma que "nunca está previsto.
Los demás tienen más concesiones que nosotros, empezando por el número de neumáticos disponibles para poder desarrollar las motos.
Así que, ciertamente, sí.
Este año habíamos sido muy conservadores con los desarrollos que trajimos al inicio de la temporada, por lo que, de alguna manera, era previsible que hubiera una igualación de las prestaciones hacia la mitad del campeonato.
Creo que ha llegado el momento de encontrar soluciones mejores que las que tenemos".
Tras la pausa veraniega, el Mundial de Motociclismo volverá a la competición del 1 al 17 de agosto en Austria con el decimotercer Gran Premio de la campaña.
Bagnaia ha conseguido la victoria de manera consecutiva los últimos tres años, por lo que el Red Bull Ring será una prueba de fuego para el de Turín si quiere poner fin a la racha triunfal de Marc Márquez