
Adiós a una leyenda de Honda Kunimitsu Takahashi, el primer piloto japonés en ganar
El Campeonato del Mundo de 250cc en Hockenheim en 1961, ha fallecido a la edad de 82 años. Toda historia tiene un principio, y la historia de Honda tiene un hombre que contribuyó a sus primeros pasos en el mundo de la competición
El japonés Kunimitsu Takahashi fue el piloto que dio a la marca del ala dorada su primera victoria en el campeonato del mundo en la categoría de 250cc en el GP de Alemania Occidental celebrado en Hockenheim en 1961, la primera vez que un piloto japonés subía al podio en un campeonato del mundo, incluida la Fórmula Uno.
Hasta entonces, ningún piloto japonés había ganado un campeonato del mundo.
Este miércoles, a la edad de 82 años, su vida llegó a su fin.
Honda anunció el fallecimiento del "cono del automovilismo" en las redes sociales.
Siempre ocupará un lugar especial en la historia de Honda como leyenda de Honda", añadió Honda en un mensaje.
Nacido en Tokio en 1940, Takahashi destacó en las carreras de resistencia japonesas antes de incorporarse a la fábrica japonesa en 1960.
Después pasó tres temporadas compitiendo con motos de 125cc y 250cc, ganando en ambas categorías, antes de pasarse a los coches en 1965.
Tras ganar el campeonato nacional en las carreras de su país natal, corrió como invitado en el Gran Premio de Fórmula 1 y terminó noveno en el Gran Premio de Japón de 1977.
Sin embargo, su mayor logro sobre cuatro ruedas fue ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 en un GT2.
Antes de eso, creó su propio equipo, Team Kunimitsu, en 1992, y fue su propietario y piloto hasta que colgó el casco en 2000.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Automovilismo Japonés y en el Salón de la Fama de Le Mans, y el equipo ganó dos veces el Super GT500, con Button como vencedor en 2018.
El presidente de Kunimitsu Takahashi Honda Racing, Toshihiro Sanbe, envió el siguiente mensaje en memoria de su difunto compañero.
'Me gustaría expresar mi más sentido pésame por el fallecimiento de Kunimitsu Takahashi.
Fue piloto campeón del mundo en los albores de las actividades automovilísticas de Honda y pilotó coches Honda durante más de un cuarto de siglo, aportando numerosas victorias a Honda.
La influencia de Takahashi fue más allá de Honda y llegó a los corazones de todos los implicados en el automovilismo.
Le estamos sinceramente agradecidos por sus innumerables logros.
Rezamos para que descanse en paz