Menu

Actualización de los protocolos de límites de pista El Comisario de MotoGP de la

FIM ha establecido nuevas directrices que se aplican a las infracciones en la última vuelta. En los primeros tiempos del campeonato, los límites de la pista estaban definidos por muros y barreras

A medida que los circuitos se hicieron más seguros y se establecieron zonas de escapatoria, se instalaron bordillos para marcar los límites de la pista.

También se pretendía que la pista fuera desfavorable para la conducción, ya que no era plana.

Por ello, se colocó hierba artificial fuera de los bordillos para mejorar la hierba natural y garantizar la tracción.

Sin embargo, esto resultó ser peligroso después de la lluvia.

La hierba artificial no se secaba tan rápido como la pista, lo que provocaba accidentes.

El césped artificial se ha sustituido ahora por hormigón adicional, lo que da a los pilotos un margen de seguridad para llevar la pista al límite, cometer errores y luchar por las posiciones.

Sin embargo, sobrepasar los límites de la pista tiene claras ventajas, y esto debería rectificarse.

Exceder el límite de la pista significa que un piloto saca los dos neumáticos de la pista al mismo tiempo.

Si la infracción se produce fuera de una carrera, se anulará el tiempo del sector y la vuelta resultante.

Si la infracción se produce durante la carrera, puede tener varias consecuencias.

Si un piloto pierde tiempo y está claramente en desventaja, no se tomará ninguna medida ni se registrará.

Si no se puede determinar la pérdida o ganancia, se aceptarán algunos errores, pero si se cometen demasiadas infracciones, el piloto no está utilizando la misma pista que sus rivales y, por lo tanto, se considera que está en ventaja.

Si un piloto comete tres infracciones, se envía un mensaje de advertencia al cuadro de mandos En MotoE', las carreras son bastante cortas, y los comisarios de MotoGP de la FIM pueden penalizar a un piloto si consideran que ha obtenido una clara ventaja con una infracción del límite de la pista.

Los comisarios de MotoGP de la FIM pueden.

En el Gran Premio Michelin de Aragón, tras consultar con la Comisión de Seguridad, se decidió actualizar el protocolo para las infracciones del límite de pista que se producen en la última vuelta de la carrera.

Si los comisarios determinan que no existe una ventaja clara, el piloto será penalizado con un cambio de posición o una penalización de tiempo.

Las decisiones relativas a los límites de la pista son responsabilidad exclusiva del panel de comisarios de MotoGP de la FIM y cualquier infracción será comprobada en vídeo.

No se admiten protestas ni apelaciones