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Actualización del reglamento: Asignación de neumáticos

Los equipos de MotoGP™ verán reducidos a dos los compuestos de neumáticos traseros disponibles para cada GP a partir de 2023

La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA), Biense Bierma (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), en una reunión celebrada en Catalunya el 4 de junio de 2022, tomó las siguientes decisiones:La asignación de neumáticos 'slick' traseros se modificará a partir de la temporada 2023. Los pilotos de la categoría reina podrán utilizar el mismo número de neumáticos que en la actualidad (12 por evento), pero con un número reducido de opciones para disminuir el número de neumáticos que son producidos y transportados por Michelin, pero que finalmente no se utilizan.Actualmente, Michelin proporciona tres opciones de neumáticos 'slick' traseros en cada Gran Premio y los pilotos pueden utilizar hasta 12 neumáticos traseros: un máximo de seis de la especificación blanda, cuatro de la media y tres de la dura.A través de una encuesta realizada a todos los equipos de la categoría de MotoGP™ para determinar las futuras asignaciones de neumáticos, se determinó la siguiente opción:A partir de 2023, tan solo habrá dos especificaciones de 'slick' trasero para cada carrera. Todos los pilotos tendrán la misma asignación: siete de la opción más blanda y cinco de la más dura. Michelin decidirá qué especificaciones se llevan a cada evento: blando y medio, medio y duro, o blando y duro.En consecuencia, la Grand Prix Commission ha confirmado que, a partir de la temporada 2023, la asignación de neumáticos 'slick' traseros por piloto de MotoGP™ y por evento será la siguienteSiete blandos + cinco mediosoSiete medios + cinco durosoSiete blandos + cinco durosLa versión actualizada de las FIM Grand Prix Regulations, que contiene el texto detallado de los cambios del reglamento, podrá consultarse en breve AQUÍ.