Menu

Acosta ya ha batido récords en MotoGP

Bajo la presión de batir el récord de Márquez con su primera victoria, el piloto de GasGas ya se ha impuesto a Quartararo para alcanzar su primer hito en la categoría reina

Mientras el mundo se precipita ante su éxito, Acosta sigue buscando la calma.

Sólo ha realizado unos pocos tests y un gran premio en MotoGP, insuficiente para entender todo lo que ocurre en la máxima categoría del motociclismo.

Más cobertura mediática, más exposición al tifón, motos más complicadas de entender debido a la nueva electrónica con la que se ha encontrado de repente.

El Tiburn nacido en Matherne necesitó tiempo para acostumbrarse, y aunque las cámaras le siguieron durante mucho tiempo, las altas expectativas de su carrera de debut eran algo para lo que no quería condicionarse.

Además, entró en la historia del automovilismo al ganar dos campeonatos en tres años.

Por eso, las ganas de verle con sus mayores eran ya una locura, incluso antes de que hubiera rescindido su contrato con GasGas.

Ya había inspirado muchos sueños en los Winter Tests y el rendimiento que mostró en Qatar, donde no defraudó en su debut, no dejó indiferente a nadie.

Dentro del equipo no hay más que elogios para su ética de trabajo y su madurez, una palabra que va más allá de GasGas y que admiran sus rivales.

Trasciende los muros de GasGas y también recibe palabras de elogio de sus rivales.

Acabó octavo en el sprint y noveno en la carrera larga, y podría haber superado a Marc Márquez, pero pecó de novato en cuanto a desgaste de neumáticos y pasará a la historia como símbolo de ello.

Pero por todo ello, muchos ya esperan que ocupe el primer puesto del podio más pronto que tarde: el récord MOTOGPMOTOGP MRQUEZ está para batirlo.

Su debut fue uno de los mejores y posiblemente más sonados de los últimos años.

Su juventud nos hace soñar con un nuevo campeón de España, ausente de la categoría desde 22, cuando Marc Márquez se quedó fuera por lesión y Joan Mir ganó su última carrera con España.

Sin embargo, dado el superior nivel de Ducati en la categoría reina, un campeonato del mundo en el primer año como logró Marc en 21.

sería un objetivo demasiado alto y supondría una presión innecesaria para el recién llegado.

Pero, ¿qué hay de ganar el campeonato? Acosta podría arrebatarle a Márquez el título de ganador más joven de la historia de MotoGP hasta la carrera de Sachsenring, algo que logró en 21, también en su año de debut, con 2 años y 62 días en Austin.

El récord parecería estar al alcance de un piloto de su calibre, pero Acosta cree que sería muy difícil, ya que no quiere presionarse a sí mismo.

"No lo creo", dijo el piloto español en el Gran Premio de Qatar, pero su palmarés es de todo menos eso: en 2021, Acosta hizo su reaparición desde el pit lane con 16 años y subió a lo más alto del podio en dos carreras.

Pero eso no es todo.

Este año sólo tiene una carrera a sus espaldas, pero ya ha batido al campeón del mundo Fabio Quartararo.

En su primer fin de semana en MotoGP, Pedro Acosta se convirtió en el piloto más joven de este deporte con 19 años y 29 días.

El piloto francés también ostenta este récord en su carrera de debut en Catar, donde contaba con 19 años y 24 días desde 219.

Puede ser un dato casi irrelevante, pero es el primero de una serie de novatos que darán la gran sorpresa