Acosta revela la lección más importante que extrae de este año en MotoGP: "Fue
Golpearme contra la pared cuarenta veces para entender que ese no era el camino". El murciano acumula ya cuatro puestos de honor seguidos en las carreras al sprint tras ser segundo en la prueba corta de Cheste
Pedro Acosta todavía no ha podido cruzar la meta en primera posición en una carrera de MotoGP, pero es evidente que estamos ante uno de los pilotos más en forma del tramo final de la temporada 22.
Un ejemplo que lo confirma fue la carrera corta del GP de Valencia.
El corredor de KTM consiguió su cuarto cajón consecutivo en las pruebas del sábado al finalizar segundo, justo detrás del sobresaliente Alex Márquez.
"Fue una buena carrera.
Una lástima haber fallado en la curva 8.
Pienso que debemos estar satisfechos.
Es otro tiro al poste, tarde o temprano entrará", comentó a DAZN sobre la espera de su primer triunfo en MotoGP.
"El aprendizaje mayor es, sin duda, mantener la compostura.
Las cosas no eran tan catastróficas antes, ni ahora son tan fantásticas a pesar de estar en el podio.
Debí haberme tomado las cosas con más sosiego al inicio del año.
Pero sabéis que cuando los pilotos tienen una meta fija, es complicado rendirse.
Eso me costó mucho.
Cuando hice el cambio, Carmelo Morales y yo enfocamos mis emociones.
Dani Pedrosa también me brindó gran ayuda.
Ha sido una suma de lo que me ha aportado mi equipo y de chocar repetidas veces contra el muro hasta captar que esa vía no era la correcta.
Nos quedamos con que las circunstancias no eran tan negativas antes, ni tan buenas ahora.
"Pedro Acosta logró una destacada segunda posición en la carrera corta del GP de Valencia.
En la prueba dominical, Acosta tendrá otra oportunidad para conseguir esa tan anhelada primera victoria en MotoGP.
Empezará desde la quinta plaza, pero está preparado para ofrecer la misma pelea que en Portugal, donde acabó tercero.
"Lamentablemente, estamos forzados a hacer una buena salida de nuevo.
Sabemos que adelantar en Valencia es complicado, no tenemos claro cómo será la carrera con el neumático medio trasero y vivimos con cierta incertidumbre.
Hay que intentar estar lo más arriba posible, eludir fallos y ver hasta dónde podemos llegar.
Será casi una carrera de aguante", concluyó