
Acosta explica por qué fue al museo Ducati antes de llegar a Assen, con
Casey Stoner como protagonista. El de Murcia evaluó sus opciones para el GP de Países Bajos a lomos de la KTM
Pedro Acosta está en el centro de atención del mercado de pilotos, ya que, a pesar de tener contrato con KTM.
El rendimiento de la moto austriaca no le permite pelear por los puestos de cabeza frente a las Ducati y se ha especulado con un posible pase al equipo italiano en un futuro cercano.
De momento, no hay nada confirmado, ni mucho menos, porque con contratos de por medio, es muy difícil que haya movimientos.
Sin embargo, Acosta y Ducati fueron noticia antes de llegar a Assen, porque el murciano visitó el museo de los de Borgo-Panigale.
Pero esto no alimenta los rumores.
Al menos, según la explicación del murciano en el corralito de la prensa.
"Me gusta ver museos, y si son de motos, mejor.
Cada vez que voy a Japón me gusta visitar el de Honda, y esta vez estuve en el de Ducati y en el de Lamborghini, que eran los que estaban más cerca del aeropuerto", explicó en declaraciones recogidas por algún medio.
"La verdad es que me lo pasé bastante bien, estaba allí la moto de Casey Stoner de 27, y había visto en Japón la Honda que tenía en 211, y la verdad es que tenía interés por ver cómo era esa moto".
Pedro Acosta sigue buscando sensaciones con la KTM.
Después de la explicación de la visita al museo Ducati, se le preguntó a Acosta sobre el cambio en las motos que se ha visto en los últimos años.
Para el joven de Mazarrón, el cambio de reglamento de 2027, cuando se pretende eliminar tanta aerodinámica, es clave.
"Creo que las limitaciones deberían haber llegado antes, porque ves aquellas motos y eran motos.
Las nuestras, con tanto alerón, se han vuelto como Fórmula 1, y eso hace que la moto afecte mucho el resultado de 'x' pilotos.
Todo era mejor en los viejos tiempos".
"Así que soy partidario de los cambios que van a llegar en 2027, aunque lo del motor - que pasa de 1cc a 8cc - no lo entiendo mucho, porque si la quieren hacer correr igual, lo harán.
En lo de suprimir aerodinámica y los dispositivos de altura estoy totalmente de acuerdo.
El tema de los motores no tanto, ya sales de una curva a 2 Km/h sin usar todos los caballos, no es solo en recta que corren nuestras motos ahora", expresó para finalizar