Menu

Acosta en un podio histórico:quot

Pedro Acosta volvió a causar sensación en MotoGP

Su impresionante carrera fue su segunda carrera larga en la categoría reina, en la que acabó en el podio.

De hecho, el piloto español se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en terminar en el podio.

Tibán, de Matherne, lo consiguió con 19 años y 4 días.

El más joven fue Randy Mamola con 19 años y 261 días y el segundo más joven Eduardo Salatino con 19 años y 274 días.

Ha ido muy bien.

No sé cómo lo hacéis, pero este fin de semana no pensaba en esto.

Empezamos desde el calentamiento.

Sobre todo la salida, porque ayer tuve una mala salida, así que empecé probando algo diferente.

El vídeo muestra que estaba 1º en la tercera curva, así que les dije a los chicos: 'No voy a hacer esto, no voy a hacer esto' .

Así que les dije: 'Si no arreglo esto, saldré primero y último en cada carrera' .

Es cierto que hemos mejorado un poco la salida.

Todavía me costaba un poco desconectar el dispositivo para bajar la moto de delante, así que he frenado un poco más fuerte de delante y Marc y Brad me han pasado".

'En las primeras vueltas tuve mucho cuidado de no sobrecalentar el neumático trasero.

Creo que me pasó lo mismo en Qatar.

Vi cómo jugaban con la carrocería e intenté copiarlo un poco para no volver a romper los neumáticos.

He dado muchas vueltas detrás de Pecco y he aprendido cómo utiliza su cuerpo, cómo utiliza la moto, cómo consigue la inclinación.

He progresado un poco.

' Los sprints se están convirtiendo un poco en una bola para nosotros.

Los sprints se están convirtiendo en una pequeña bola para nosotros.

Especialmente debido a la configuración de la moto, tenemos que conseguir la moto en el suelo un poco más.

También tenemos que hacer lo que he estado haciendo durante años, que es tener la mentalidad de utilizar una gran cantidad de combustible y hacer carreras largas.

Creo que los sprints tienen que mejorar, pero la carrera ya está hecha.

Ha ido bien, pero igual que Amrica será otra prueba, también lo será Shelly.

Después de todo, tenemos tiempo antes de ir a Malasia.

Malasia es otro circuito que hemos probado.

Pero bueno, creo que el equipo lo está llevando bien.

No soy el tipo más fácil de tratar en un fin de semana de carreras y sé que puedo frustrarme fácilmente.

Me están manteniendo en el buen camino y trabajando muchas tardes y noches.

Cada vez que me levanto recibo 2 mensajes de los técnicos e ingenieros sobre lo que hay que mejorar.

Entonces, al día siguiente salgo con las cosas claras y las prioridades.

A menudo no es fácil, así que creo que ellos también hacen un buen trabajo.

'De momento no significa nada.

Al final tenemos que ver cómo le fue a Binder la temporada pasada.

Sufrió aquí el año pasado y sufrió todo el fin de semana.

Jack tuvo un fin de semana brutal.

Igual que el año pasado, cuando acabó tercero en América.

Tenemos mucho que aprender de ellos.

' Definitivamente alcanzaré a Pecco.

Acabé detrás de él muchas vueltas.

Lo intenté una vez y me volvieron a pasar.

'Me fui largo en la primera curva y no preparé bien la tercera' , dijo.

Creo que este coche es un poco más estable que el mío porque es bastante grande.

La primera vez que lo probé, ya me estaba yendo de lado cuando empecé a frenar.

Adelantar era un poco pelota.

Me he concentrado en hacer toda la T1 un poco más redonda, así que he tenido una oportunidad y he podido ponerme tercero.

Estoy muy contento porque he podido ver cosas que no se ven en los entrenamientos libres ni en la calificación