Acosta, deseoso de "arrancar un gran premio" en Cheste, algo que extrañó en 2024
Pedro Acosta (KTM RC 16) expresa un gran anhelo por "iniciar un gran premio" como el de la Comunidad Valenciana, el cual no pudo disputar el año pasado y que le genera mucha ilusión y excitación
Pedro Acosta KTM RC 16.
declara tener muchas ganas de "comenzar un gran premio" a la par del Valenciano, el cual no estuvo presente el curso anterior y que le provoca gran motivación y sentimiento.
"Para empezar, es mi carrera de casa, ya que es la que más cercana me resulta a Murcia, y motiva venir.
La afición es de las que más pasión demuestra por las motos, junto a la de Jerez, por lo que será genial intentar regalarles una buena contienda, un buen espectáculo, tras todo lo sucedido", comenta el 'Tiburón' de Mazarrón.
Ante la posibilidad de conseguir su primer triunfo en MotoGP, exclamó: "¡Ojalá, ojalá!".
Además, recordó que "a KTM le fue muy bien el pasado ejercicio 22.
aquí Pol [Espargaró] logró el primer podio de KTM.
Así que, crucemos los dedos, pero al final debemos subirnos a la moto mañana y ver cómo responde.
La KTM siempre puede sorprenderte".
Sobre las carencias actuales de su máquina, Pedro Acosta reconoció que "es necesario que la moto avance, porque no lo ha hecho en todo el año.
Es cierto que un nuevo carenado pudo aportar algo, un basculante pudo ayudar algo, pero eso no se considera evolución".
"Tenemos que seguir laborando, pero es innegable que cambié mi perspectiva a mitad de año, y eso es lo que me ha permitido estar de nuevo en el lugar adecuado.
No obstante, requerimos un paso adelante, pues al final estamos esforzándonos mucho solo para quedarnos cortos, como pasó en Portimao", lamenta Acosta.
"Es cierto que Portimao fue la primera carrera donde recuperé terreno respecto al líder, o a quien iba delante al final, y por eso estamos mejorando en ciertos aspectos, pero necesitamos un impulso desde la fábrica", insiste el 'Tiburón' de Mazarrón.
"Mi foco es este fin de semana, hacer lo mejor posible, ojal podamos estar de nuevo en el podio, como mínimo, o intentar pelear por la victoria, que como mencioné en Portimao, fue la primera vez que competí directamente por un triunfo, y aunque lo perdí, ya no sienta tan mal, porque al menos estuviste luchando", comenta con optimismo.
Y reiteró una vez más que "estamos golpeando mucho a la portería y dándole constantemente al poste, y en una de estas tiene que entrar el balón.
Desde que llegué al Mundial se me exigía un buen rendimiento, quizás un poco más en el segundo año que en el primero, cuando llegué sin que nadie me conociera, pero siempre se me exigió hacerlo bien".
"La victoria llegará tarde o temprano estamos realizando un trabajo competente, hemos mejorado mucho dentro del 'box' y en la metodología de trabajo.
Así que, antes o después, tiene que suceder, porque ahora sé lo que me falta, lo que me limita y en qué dirección debo moverme.
Ya veremos, ojal que la victoria se consiga aquí, pero tampoco es para obsesionarse si no ocurre", afirma Pedro Acosta con serenidad