Menu

Acosta, apodado el futuro Antimárquez, vuelve a ganar

Con sólo 16 años, Acosta ganó su segunda carrera consecutiva tras acabar octavo, adelantando a Foggia en la última vuelta

El futuro Marc Márquez, apodado Pedro Acosta, volvió a ganar.

En sólo tres carreras después de su debut en el Campeonato del Mundo, acabó segundo y ganó dos veces seguidas.

En Portimao, remontó desde la octava plaza de la parrilla y siempre estuvo en el podio, terminando 51/1000 de segundo por delante de Foggia en la última vuelta.

Thibaut de Mazar es un asesino, no se permite ir a por nadie en cuanto huele la sangre.

Si hubiera apretado tanto su KTM, habría mandado al suelo a otro piloto.

Tuvo un gran susto al final de la recta a falta de cuatro vueltas, pero no se puso nervioso cuando cayó del segundo al tercer puesto.

Alcanzó a Foggia en la complicada curva de izquierdas de la curva 13 en la última vuelta y rápidamente recuperó la segunda posición, recortando con fuerza en la frenada.

Antes ya había derrapado con las dos ruedas derechas, pero este adelantamiento le dio su mejor resultado.

Rindió homenaje a su gran héroe Kevin Schwantz.

También aguantó la moto a la salida de la última curva, con Foggia persiguiéndole.

Incluso dejó goma negra en el neumático delantero en ese momento.

El podio fue para Mignot, pero Mignot dio el último toque y aplastó las opciones de Garka, y el protegido de Aspar tuvo que conformarse con la novena plaza, perdiendo también frente a Sasaki, Rodrigo, Antonelli y Fenati.

Rodrigo, por cierto, siempre está en lo más alto de la tabla, porque rara vez tiene un día en el que no gane a sus compañeros.

Esta vez fue Artigas la víctima.

Estaba claro que Artigas, un novato, iba a liderar la carrera y aspirar a un buen resultado.

Guevara también tuvo muy mala suerte: Fernández, que rodaba en décima posición, y Suzuki, que fue derribado involuntariamente por el debutante, se cayeron juntos, al igual que Masi, que rodaba en tercera posición, en la última vuelta.

El valenciano, que resbaló en la quinta curva, lidera la clasificación general con 31 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Red Bull-KTM-Ajo después de tres carreras.

Y el hijo del pescador, sin mayores sobresaltos, ya piensa en replicar la hazaña dentro de dos semanas en Jerez para redondear sus 16 años hasta la fecha: el 25 de mayo cumplirá 17, todavía un chaval, pero un chaval cada pocos años