Menu

A sus 41 años, Valentino Rossi sigue pisando fuerte

El veterano piloto italiano anunció el pasado fin de semana su fichaje por el equipo satélite Petronas para luchar una temporada más con Yamaha, pero sigue soñando con su décimo título mundial

Valentino Rossi Yamaha YZR M 1.

, piloto italiano de 41 años nueve veces campeón del mundo.

Campeón del Mundo, anunció oficialmente el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya que ampliará su contrato con Yamaha hasta 2021.

La ambición de Valentino Rossi de seguir compitiendo después de todos estos años puede parecer excesiva para algunos, pero lo cierto es que su nivel competitivo está ya a la altura de los mejores en la categoría de MotoGP, y añadir un décimo título mundial a su Sueña con añadir un décimo título mundial a su colección.

Necesitaba un podio en un fin de semana como éste, sólo la segunda vez esta temporada que lo consigo, pero lo más importante es que habría sumado puntos que son cruciales para el campeonato.

'Nueve títulos mundiales, 350 victorias en la categoría reina, 89 sólo en 500cc y MotoGP y un total de 235 podios es bagaje más que suficiente para un piloto con casi la misma sed de victoria que en su primer día en el Mundial de Motociclismo, allá por 1996.

Y como el primer día, la ambición de Valentino Rossi a veces le juega malas pasadas.

Este fin de semana en Catalunya, estuvo un paso más cerca del podio y un paso más cerca de la victoria, pero al final, el deseo le jugó una mala pasada.

Fue un poco una sorpresa, porque en las últimas vueltas pude ver que sus neumáticos habían bajado bastante", dijo.

' Mirando la telemetría, los datos eran muy parecidos a los de la vuelta anterior, igual que el Bagnaia de Misano'.

Valentino Rossi fue tan sincero como siempre: ' Sabíamos que tendríamos un problema al final de la carrera, así que no arriesgamos al máximo, pero al final cometimos un gran error.

Vivir una carrera como ésta, desde los entrenamientos hasta la carrera real, aunque tenga 41 años, y aunque el piloto se llame Valentino Rossi, naturalmente debemos tener un buen feeling con él, ¡y ha sido persistente durante 11 años, desde 2009, cuando ganó el último título mundial! Debemos dejar la puerta abierta para que recupere el campeonato