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"Reescribiendo la historia: el campeón "satélite" en 2023" .

Martin y Bezzecchi son dos de las amenazas para el líder Bagnaiah, que aspira a un hito sin precedentes en la era de MotoGP™ y solo al alcance de los "elegidos"

Mientras el Campeonato del Mundo entra en su temporada menos competitiva, la temporada 2023 de MotoGP pasará a la historia como la temporada en la que se alcanzó el hito del Gran Premio número 1000 en el último GP SHARK de Francia Desde que comenzó el Campeonato del Mundo en 1949, varios Desde que se inició el Campeonato del Mundo en 1949, se han establecido numerosos récords, algunos de los cuales sólo han sido alcanzados por unos pocos elegidos.

En algunos casos, el título de la categoría más alta se ganó sin competir contra un equipo de fábrica.

Es un hito en la historia de la categoría reina y algo completamente inédito en la era de MotoGP.

UNSEEN: Euforia y expectación tras el recital de "Martinator" 21/06/2023 Descubre las imágenes indias de la victoria de Martin en Sachsenring.

Incluye una charla con Bagnaia y las celebraciones en el box del Prima Pramac.

En aquel momento, el equipo oficial Honda contaba con los campeones Alex Krivil, Tadayuki Okada y Sete Gibernau.

Ese año, "Vale" terminó subcampeón, perdiendo ante Kenny Roberts Jnr, pero un año después no dejó que eso le detuviera.

Con el claro respaldo de la fábrica, Rossi defendió los intereses de la misma frente al dúo oficial de "Crivi" y Toru Ukawa, ganando el último título de la era 500cc.

Rossi pasó entonces al equipo Repsol Honda.

El resto es historia.

DEBE VER: Rossi se reencuentra con su máquina campeona 11/11/2021 En vísperas de su retirada, MotoGP sorprende al "Doctor" con un viaje por el túnel del tiempo con nueve máquinas especiales Rossi sigue los pasos de Eddie Lawson: tres veces con Yamaha en 1984, 1986 y 1988.

El piloto estadounidense, que ganó el título de 500cc, se trasladó a Honda en 1989 para trabajar a las órdenes de Kanemoto.

Con Wayne Gardner y el debutante Mick Doohan ya en el equipo oficial, Lawson se trasladó a la Honda de Rothman.

Después de que Gardner se lesionara gravemente en la tercera carrera, HRC incorporó a Lawson.

Rossi, Doohan y Lawson hacen historia con Michelin 01/06/2016 Muchos pilotos han ganado con Michelin, pero solo tres han conseguido más de tres títulos mundiales.

Marco Lucchinelli en 1981 y Franco Uncini en 1982, por ejemplo, ambos con Suzukis del equipo de Roberto Gallina.

Tres años antes, en 1978, Kenny Roberts había asombrado al mundo con su inconfundible estilo dirt track, ganando el primero de sus tres títulos mundiales.

El prodigio americano asombró como novato de Yamaha USA, destronando a Barry Sheene y Suzuki.

Roberts y Carruthers, dinámicos en los años 70 07 Feb 2019 motogp Nos pusimos al día con la pareja para reflexionar sobre algunos de los mejores momentos de sus carreras en el campeonato del mundo.

En su caso, al principio contaba con un equipo más limitado que el de los pilotos oficiales, pero sus grandes resultados le valieron un importante apoyo de Yamaha a mitad de temporada y su primera corona en la categoría de 500cc.

Sus hazañas inspiraron a muchas generaciones y en la década de 2000, cuando Rossi dominaba, fue el piloto "valiente" con el que Sete Gibernau y Marco Melandri probaron suerte lejos del equipo oficial.

El piloto español fue subcampeón con el Telefónica Movistar Honda en 2003 y 2004.

Héroes de Jerez: Pedrosa, Crivillé y Gibernau en acción 25 Abr 2023 Antes del Gran Premio de España de este fin de semana, tres ex estrellas de MotoGP comparten sus recuerdos del circuito andaluz Durante la era de MotoGP, el sistema satélite tardó muchos años en convertirse en un verdadero aspirante al título.

Hicieron falta años.

En este caso, el Petronas Yamaha SRT sería el himno.

A los pocos meses de que su compañero Fabio Quartararo ganara el título de Rookie del Año 2019, lanzaron un serio asalto al título.

Una máquina menor da alas al subcampeón Morbidelli 22/11/2020 El italiano asegura que la oferta de Yamaha de una máquina 'B-spec' a principios de año fue clave para su irrupción Enea Bastianini, tras una temporada espectacular con el Gresini Racing, la pasada temporada 2022.

Fue ascendido al equipo Ducati Lenovo en 2022.

Mientras los pilotos de fábrica trataban de adaptarse a las exigencias de la potente Desmosedici GP22, "La Bestia" ganó la carrera inaugural de la temporada en Qatar y, a pesar de competir con una moto más antigua, se mostró sorprendentemente exitoso desde el principio.

También consiguió dos victorias en Austin y Le Mans, estableciéndose como aspirante a la sombra del duelo entre Quartararo y su actual compañero de equipo Francesco Bagnaia.

Tras el parón veraniego, Bastianini planteará una dura batalla a "Pecco", logrando una nueva victoria en Aragón y terminando en el podio de la general por delante de Aleix Espargar (Aprilia Racing).

Tres primeros en la general y remontada: un dulce final para Bastianini 06/11/2022 Con el último puesto y el abandono de Aleix, Bastianini sube al podio de la general.

72' exprime la potencia de la sedosa GP22 y gana en las primeras pruebas de Argentina y Francia, un fantástico El resultado ha sido fantástico, con victorias en las rondas inaugurales de Argentina y Francia.

En un coche técnicamente inferior, ' Bez' es tercero en la general, a 36 puntos de Bagnaia y un punto por delante de Jorge Martí (Prima Pramac Racing), que por fin encontró su tarro de las esencias tras una formidable victoria en Alemania.

El español, que pilota la misma GP23 que "Pecco", está a punto de disputar una cita Talismán en el Red Bull Ring tras Silverstone.

Los dos pilotos, junto con sus respectivos compañeros de equipo Johann Zarco y Luca Marini, encabezan la lista de pilotos satélite que aspiran a hacer historia.

DEBE VER: Triunfal campaña de Bezzecchi en Bagnaia 24/06/2023 Bezzecchi marcó el ritmo de la victoria en Assen con un brillante adelantamiento a "Pecco" en la cuarta vuelta.