Menu

Pol tuvo que ir a repostar a mitad de la prueba

Las Aprilia fueron las más rápidas del día, con Aleix primero y Smith segundo, con Aprilias, probadores de las distintas fábricas y pilotos de MotoGP de motos de carretera todos en pista

El primer contacto con el MotoGP en el espectacular circuito de Portimao llegó de la mano de las Aprilia, con Aleix Espargaró superando a su compañero de equipo Bradley Smith.

Esto se debió a que los prototipos de MotoGP compartieron pista con las motos de calle de los mejores pilotos y prototipos de los distintos equipos de pruebas de fábrica.

Este último grupo incluía a Jorge Lorenzo, que se reincorporó a la M1 nueve meses después, a 4.

740 segundos del mejor tiempo del día de Aleix, 1:40.

170.

Entre los pilotos de pruebas se encontraban Sabadori Aprilia.

, Bradl Honda.

, Pedrosa KTM.

, Lorenzo Yamaha.

, Pirro Ducati.

y Guintoli Suzuki.

Estos pilotos trabajaron principalmente en los neumáticos y el cambio de marchas, para que los pilotos de fábrica pudieran obtener la máxima información posible a la hora de pilotar; sólo Aleix y Smith fueron los únicos pilotos de MotoGP que se subieron a una moto de verdad.

El resto eran pilotos que nunca habían oído hablar de Portimao, con la excepción del portugués Oliveira, que rodó con una moto de carretera para hacerse una idea de la dirección del circuito y entender mejor la "pachanga", y Pol Espargaró participó en esta prueba.

Pilotó una Honda Fab Blade equipada con luces y pata de cabra Maverick dejó la pata de cabra.

y tuvo que enviar a alguien a la gasolinera a mitad de la sesión porque no le suministraban combustible