A pesar de su caída en la FP2, Márquez dominó Aragón
La diferencia con Maverick se redujo de 1
6s a 1.
1s, y Rins tuvo problemas para pasar a la Q2.
Márquez también es humano.
Encabezó la FP1 en el GP de Aragón con un tiempo más lento que por la mañana, pero se fue al suelo en la FP2.
El despiste fue aprovechado especialmente por el equipo Yamaha liderado por el Top Gun Maverick, al que seguían Rossi y Quartararo.
La última vuelta se produjo en la curva ocho, la primera de los sacacorchos invertidos a los que se enfrentan los pilotos en Motorland, y en segunda velocidad, a unos 9 km/h, fue su novena caída de la temporada y tercer GP consecutivo.
Como de costumbre, y afortunadamente, no fue un desenlace que lamentara.
El único inconveniente fue que esta vez no pude volver a meter la moto en el box y tuve que salir con mi segunda Honda.
Mientras otros pilotos rodaban en 1:48, él era el único que rodaba en 1:46 y su mejor ritmo estaba por debajo de los 48 segundos.
Maverick ha sido capaz de recortar los más de 1.
6 segundos que el piloto del Repsol Honda había endosado a sus rivales en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que el piloto de Yamaha ha sido capaz de recortar distancias con sus rivales.
Rossi ha progresado significativamente desde su décima plaza de la mañana y se ha situado a sólo tres segundos de la cabeza.
Rossi se ha quedado a una décima de su compañero de equipo, 1.
2s por delante de Márquez y 46/1s por delante de Quartararo.
Con la previsión de que la FP se dispute mañana sobre asfalto mojado, los resultados de la FP2 han sido más importantes de lo habitual, haciendo que la batalla por acabar entre los diez primeros sea más dura que nunca.
Además de los pilotos mencionados, Pol que ha brillado más allá de lo esperado sobre la KTM.
, Miller, Crutchlow, Dovizioso, Mir y Aleix también terminaron entre los diez primeros.
Rins tuvo una dura carrera en 11ª posición y tratará de mejorar su resultado de la Q1 con su Suzuki para llegar a la Q2.
Rabat ha sido 16º y Lorenzo 2º ha recuperado tres posiciones desde la mañana y ha reducido la diferencia con los líderes de cuatro segundos a 2,8.
A ver si mañana llueve"