Menu

A pesar de las marcas de concurrencia, Sudamérica se queda sin un Gran Premio

De MotoGP para 226. Se confirma que el circuito de Termas de Río Hondo desaparece del calendario a pesar de haber superado este año sus récords de asistencia con 79

227 espectadores el domingo y 28.

979 en todo el fin de semana.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente el calendario 226 de MotoGP, ya se sabe que uno de los Grandes Premios que se eliminará seguro es el GP de Argentina, que se celebraba en Termas de Río Hondo desde 214, tras la confirmación del promotor local Grupo OSD y Dorna Sports.

Esto dejará al Gran Premio de Brasil, que regresará el próximo año al Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, tras firmar un contrato hasta 2, como único GP en América del Sur.

En el comunicado, el promotor argentino deja la puerta abierta para que en 2027 pueda volver el Gran Premio a la provincia de Santiago del Estero, aunque algunos rumores indican que Buenos Aires también podría presentarse como candidata para albergar el GP argentino en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que en los 8 y 9 recibió competiciones de motociclismo, pero se necesitaría una fuerte inversión en obras de infraestructura y modernización de los estándares de seguridad.

Desde que Termas de Río Hondo ha sido sede del GP argentino, solo tres ediciones se cancelaron, la de 22 y 221 por la pandemia de coronavirus, y la de 2024 tras el cambio de gobierno y el ascenso de Javier Milei al poder.

Pero, en marzo de este año, en la última edición, hubo doble récord de asistencia, con 79.

227 el domingo de carreras y 28.

979 el fin de semana.

Así reza el comunicado: "Con pesar, nos vemos en la obligación de confirmar que en 2026 el MotoGP no tendrá su fecha en Argentina, concretamente en el Circuito Termas de Río Hondo.

Después de la exitosa edición de 22 y tras numerosas conversaciones mantenidas en los últimos meses con Dorna Sports y la Provincia de Santiago del Estero, con quienes analizamos todas las opciones, se ha tomado esta decisión".

"Queremos expresar nuestro agradecimiento a Dorna Sports por su tiempo y disposición para evaluar diferentes oportunidades, así como a la Provincia de Santiago del Estero, que año tras año trabajó con el máximo profesionalismo para ofrecer el mejor evento posible.

Del mismo modo, agradecemos a las autoridades del bellísimo e inigualable Autódromo Termas de Río Hondo por el compromiso y el esfuerzo incansable que han demostrado durante todos estos años para que el MotoGP sea una realidad en la Argentina".

"Gracias al público nacional e internacional, que con su pasión convirtió cada edición del Argentina MotoGP en Termas de Río Hondo en mucho más que una carrera de motos.

Gracias a las marcas que confiaron en el evento como herramienta de conexión con esta pasión que es el motociclismo.

Esperamos poder regresar en 2027"