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El control de la presión de los neumáticos se introducirá a partir de Silverstone.

A partir del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone el fin de semana del 6 de agosto, los organizadores, a petición del Comité Técnico del Campeonato, han acordado introducir un sistema de control de la presión de los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña

Se ha acordado introducir un sistema de control sólo para la categoría de MotoGP.

Normalmente, cualquier infracción técnica supondría la descalificación de esa sesión o carrera, pero como este sistema es nuevo para la categoría de MotoGP y se introdujo a mitad de temporada, los comisarios acordaron imponer una penalización progresiva de tiempo después de la carrera.

Una vez que los equipos se familiaricen con el sistema, el objetivo será aplicar la sanción estándar de descalificación por infracciones técnicas.

El nuevo sistema controlará la presión de los neumáticos para garantizar que todas las máquinas de MotoGP cumplan con la presión establecida por el proveedor oficial de neumáticos Michelin.

La presión de los neumáticos es un valor muy sensible y las lecturas pueden variar mucho durante una carrera y en diferentes puntos del circuito.

Anteriormente, este sistema estaba estandarizado sólo para los equipos de MotoGP, ya que cada equipo utilizaba sensores de diferentes proveedores para comprobar la presión de los neumáticos.

El sistema acordado con los fabricantes es que los neumáticos deben estar por encima de una presión de inflado especÃfica durante un número mÃnimo de vueltas en una carrera sprint o un gran premio, siendo la presión mÃnima diferente para los neumáticos delanteros y traseros y variando de un circuito a otro.

Según lo acordado por la Sociedad de Fabricantes (MSMA), el sistema no se introducirá antes de Jerez en 2023 y actualmente está disponible para su uso, con pruebas que continúan en los Grandes Premios de España, Francia, Italia, Alemania y Holanda.