
Esperando a Márquez Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, espera que el piloto español "vuelva
A subirse a la moto lo antes posible" y afirma que "podría intentarlo en Portimao" cuando regrese. La cuenta atrás comenzó cada vez que Marc Márquez se perdía una carrera, al revelarse en el GP de Indonesia que su diabetes había reaparecido
Aunque los síntomas son más leves que cuando se ausentó del circuito el pasado mes de octubre, nada indica que vaya a volver y tendrá que someterse a otro cauteloso proceso de recuperación.
Antes de la tercera carrera de la temporada en Argentina, el equipo informó de que la evolución de su vista era muy buena, pero que aún no podía volver al coche como sustituto de Bradl a la espera del regreso de Marc para esta temporada, en la que ambiciona volver a lo más alto.
Carmelo Espeleta, CEO de Dorna, declaró a Speedweek: "Márquez debería estar pensando en el domingo, no en ganar el campeonato del mundo.
La temporada aún es larga y hay 21 grandes premios programados".
El hecho de que su estado físico sea una incógnita también hace que Ezpeleta vea factible el regreso de Márquez al inicio del Tour Europeo: "A Márquez no le afectará tanto como en octubre, así que esperemos que esté de vuelta lo antes posible.
.
Puede que lo intente en Portimao el 24 de abril, pero el parón es mucho más largo.
Así será".
Otra posibilidad sería Jerez 1 de mayo.
Pero la misión de Marc ahora no es recuperar su dominio en Las Mericanos o forzar su regreso, sino conseguir el visto bueno del médico en el momento adecuado.
El piloto español "no debe tener prisa por ganar", como recuerda el dirigente de Dorna, que ha visto cómo su ambición le vencía cuatro veces en Indonesia, y Ezpeleta no cree que ser un poco más reservado de lo habitual en su caso sea un factor que le excluya de la lucha por el título.
Si lucha por la victoria en todas las carreras, podría optar al título", afirma Carmelo, haciendo hincapié en la longevidad del campeonato, sin un contendiente claro, al menos al principio de la temporada, y con muchos aspirantes abriendo una brecha de puntos.
Si vuelve en Portimao, el CEO de Dorna está convencido de que "si tiene un resultado razonable, tendrá opciones de luchar por los primeros puestos en 2022", y todo dependerá también de "los resultados de sus rivales".
Si cada piloto consigue una sola victoria, Marc podrá unirse a los aspirantes al título con la regularidad necesaria