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A la carrera, a la amazona y 'remando'

El excomentarista de MotoGP' Nick Harris repasa los antiguos métodos de salida del Mundial hasta el punto de inflexión de la temporada 1987

No hay ningún lugar mejor en el mundo que Le Mans para presenciar esa explosión de sonido y furia sin límites al comienzo de una carrera de MotoGP'. Resuena en esas legendarias tribunas que empequeñecen la recta de salida y de meta. Cuando están vacías, el ruido se amplifica aún más desde las terrazas. El pasado domingo no fue una excepción, cuando Jack Miller encabezó la estampida de poderosas máquinas de 300CV en la rápida curva de derecha previa a la chicane Dunlop. Antes todo sonaba muy diferente. Hasta hace 34 años, lo único que se escuchaba era el golpeteo de los pies sobre el asfalto cuando caía la bandera incluso en Le Mans.

Colada, sanciones y más: Miller analiza su gran victoria 16/05/2021

Disfruta con el repaso que 'Jackass' hace sobre su segundo triunfo consecutivo tras una carrera repleta de obstáculos en Le Mans En los primeros 38 años de los 73 de historia de los Grandes Premios, había que empezar la carrera empujando la moto para ponerla en marcha y prepararla para la batalla que se avecinaba. Desde las 50cc hasta las 500cc, e incluso los sidecars, era la única manera de sumarse a la lucha. Muchas carreras se frustraron porque un piloto empujaba, empujaba y empujaba para arrancar su moto mientras sus rivales desaparecían en el horizonte y se perdían de vista. Todo cambió en 1987, cuando finalmente se consolidó la 'clutch start' a partir del Gran Premio de Japón en Suzuka, la prueba inaugural del Campeonato del Mundo.Fue un evento muy especial, no solo por las salidas con embrague. El primer Gran Premio de Japón en 20 años y, a título personal, la primera vez que fui a Japón y la primera vez que vi una máquina de fax en acción. En su momento, olvidé esos tres primeros recuerdos. Un fax que ahorraba horas de teclear los resultados completos hasta altas horas de la noche del domingo y que podía contener ...
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