
A Aprilia le quedan cinco puntos para mantener su concesión
Con el podio de Aleix en Silverstone, a Aprilia, con sede en Noare, le queda uno de los seis puntos para mantener su ventaja reglamentaria
Una de las cosas de las que Carmelo Ezpeleta se siente más orgulloso al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP es el hecho de que diferentes marcas estén en el podio de los GGPP, y que marcas que técnicamente eran débiles estén creciendo con el nivel.
Según el CEO de Dorna, esto se debe a la generosidad de las grandes marcas del campeonato, Honda y Yamaha, que han permitido que su supremacía y posiciones de podio sean ocupadas por Ducati, Suzuki, KTM y, con el tercer puesto de Aleix Espargaró en Silverstone, el primer podio de la era MotoGP.
Se ha permitido a Aprilia.
Aprilia es el único piloto con concesiones según el reglamento de MotoGP, y este tercer puesto ha consumido uno de sus seis puntos.
Esta concesión técnica es muy importante y permitirá, entre otras cosas, que Maverick Viñales corra con la RS-GP en el circuito de Misano los próximos martes y miércoles.
Las fábricas con concesiones tendrán entrenamientos ilimitados con pilotos de fábrica, mientras que los equipos sin concesiones sólo podrán entrenar en los test IRTA.
Y lo que es más importante, pueden utilizar nueve motores en lugar de siete por temporada, además no están precintados como los equipos no concesionarios y pueden evolucionar sus motores.
Esto significa que Maverick podría, si Aprilia quisiera, correr como piloto invitado en las seis últimas carreras de la temporada sin Lorenzo Sabadori en la moto.
Mac también ayudará a Aprilia a agotar sus concesiones en el futuro