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068 espectadores acudieron a Montmeló para "Le petit Le Mans"

Los aficionados de Quatalaro pudieron disfrutar de la victoria del campeón y 'salvar' la taquilla a última hora, pero la asistencia bajó en unos 31.

000 espectadores respecto a la última prevista antes de la pandemia de 2019.

El ritmo de venta de entradas ya se había ralentizado desde que el pasado mes de noviembre se pusieran a la venta las primeras entradas con descuento para el Gran Premio de Catalunya.

Aunque el adiós oficial de Valentino Rossi al mundo del motociclismo fue inquietante, Il Dottore siempre ha tenido un ejército de fans en España.

Durante el invierno y la primavera, las noticias sobre Marc Müquez aumentaron la incertidumbre.

La retirada de Marc de Catalunya se había anunciado una semana antes, lo que ya supuso que los aficionados de Catalunya y España de última hora no volvieran, a pesar de los populares precios de las entradas.

15 días antes, el Gran Premio de España de F-1 se había celebrado en el circuito, y el domingo el MotoGP atrajo a 121.

667 visitantes, más que el fin de semana anterior.

Compararlo con esto es una comparación terrible.

No es el mismo público, y con la galopante crisis económica de este año el GP de España de F1, copado por los neerlandeses, acabó salvando la taquilla del mismo público que había mantenido Francia durante años antes del efecto Verstappen.

El número de GP de Catalunya está en línea con el que ofrecen los inéditos precios de Jerez El número de visitantes al evento fue de.

Un total de 114.

574 espectadores disfrutaron del fin de semana: 16.

132 el viernes, 38.

374 el sábado y 60.

068 el domingo.

El director general de Santa María había previsto 50.

000 personas, pero fueron 10.

000 más de las esperadas.

Se podía ver de dónde venían por el coro de La Marserese contra Quatalaro: batieron el récord en Le Mans en mayo con 110.

003 y querían más.

Y aquí, si ganaron su Fabio las cifras para el Gran Premio de Catalunya no son sorprendentes, pero ya no es una cuestión de la organización del circuito - había carteles en el aeropuerto, el circuito de Village Barcelona&está configurado como F1, un precio popular - .

Contrariamente a lo que afirma Carmelo Espeleta, la retirada de Valentino Rossi y la lesión de Marc Márquez han tenido la culpa de la travesía del desierto.

Por definición de este deporte, para que sea atractivo, tiene que haber una batalla en la cumbre.

El Gran Premio de Catalunya ha registrado sus peores números desde 2012 el viernes, 2003 el sábado y 1997 el domingo y el fin de semana, y estos números son como un vaso medio vacío.

Sin embargo, si el público está siquiera medio lleno, no está mal para un espectáculo deportivo individual, y la carrera del domingo atrajo a 60.

000 espectadores.

Y la suerte del boom francés que está protagonizando Fabio Quartararo es que su compatriota de Niza tiene más conexión con Montmel que con Le Mans, llegando en casi la mitad de tiempo.

Como dijo Caremero Espeleta a este periódico, es probable que el GP de Cataluña se mantenga en 2023 y no pierda un año en el calendario hasta 2026, pero deben reflexionar profundamente sobre la masa de aficionados que están perdiendo.

La masa de aficionados que se está perdiendo fue creada en primer lugar por las televisiones que optaron por el negocio del pago por visión en detrimento de la retransmisión en abierto.

Desde que la Copa del Mundo regresó al viejo continente, se han perdido casi 17 audiencias.

Jerez perdió más de 40.

000 mugellos respecto a la anterior cita dominical del GP en 2019, mientras que Le Mans fue la única en números verdes, al ganar unos 6.

000