Menu

362,4 km/h: Zarco supera la velocidad de un tren bala japonés

Pero a Valentino Rossi no le hace mucha gracia: 'Si ya 330 km/h era muy peligroso en moto, 360 km/h es un número increíble. Los fans del motorsport están muy excitados por estos números, pero por supuesto es peligroso'

Los 1.068 metros de la recta de Losail son una perfecta pista de despegue para que las MotoGP cada año vuelen a unas velocidades que hasta Valentino Rossi califica de 'peligrosas', y este sábado en su quinta paso por ese punto del circuito en el FP4 Johann Zarco ha superado la barrera de los 360 km/h con su Ducati GP21 hasta situar el nuevo récord de velocidad en 362,4 km/h . Eso sí luego ha sido incapaz de poder parar la moto para trazar la curva 1 y se ha ido a la escapatoria que afortunadamente en este circuito es muy grande.Para comparar lo que significa alcanzar esa velocidad este pasado mes de julio Japón estrenó su nuevo tren bala Shinkansen el N700S con un nuevo diseño y el anzuelo era que alcanzaba los 360 km/h. El anterior récord estaba en manos de Andrea Dovizioso desde el FP3 del GP de Italia en Mugello y entonces ya se consideraba una burrada esos 356,7 km/h que marcó en San Donato con la Ducati, pero dos generaciones después de la Desmosedici en el circuito de Losail están atravesando la barrera de los 350 km/h como si fuera lo más común. Zarco tiene a su favor que al ser un piloto pequeño y compacto se acopla aerodinámicamente bien en la Ducati GP21 y ya en el test lanzó un aviso cuando llegó a 357,6 km/h, entonces nuevo récord oficioso. Y se espera que siga batiendo récords en dos pistas que suelen ser favorables para ellos por su larga recta, Mugello y Barcelona.En lo que llevamos de Gran Premio los cuatro pilotos que llevan la Ducati GP21 han cruzado nueve veces la barrera de los 355 km/h en esa recta de Losail. Tras el 362,4 de Zarco están los 358,4 de Jorge Martin, los 357,6 km/h de Miller y a 356,4 km/h llegaron Miller, Martin y Zarco de nuevo. Bagnaia, que también ha llegado a 355,2 km/h en la Q2, reconocía que 'si llegamos a 360 aquí, ...
Leer la noticia completa >aquí<