Menu

2022, un año importante para algunos pilotos de fábrica

Repasamos la situación de algunas de las estrellas de la categoría reina que tienen que dar un paso adelante de cara a la próxima temporada 2022: Marc Márquez (Repsol Honda Team), con contrato con HRC hasta 2024, promocionado al Monster Energy Yamaha MotoGP por dos temporadas

Con algunas excepciones, como Franco Morbidelli Monster Energy Yamaha MotoGP.

y Brad Binder Red Bull KTM Factory Racing.

, cuyo contrato se renueva hasta 2024, la mayoría de los pilotos, incluidos los de los equipos de fábrica, verán sus sus contratos.

Algunos pilotos, como el nuevo campeón Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP.

, no tienen que preocuparse por una avalancha de ofertas, mientras que otros podrían ver peligrar su asiento.

Alex Rins Team Suzuki Exeter.

tiene mucho por delante en 2022, un año crucial para su futuro.

El piloto catalán terminó la temporada en 13ª posición.

De hecho, el '42' sólo logró un podio, frente a los cuatro del año anterior.

Precisamente seis veces en total, algunas de las cuales fueron cuando estaban disputando toda la carrera.

El piloto del Team Suzuki Ecstar declaró tras la última carrera que no habría tenido que llegar al límite si hubiera competido con Jorge MartínPramac Racing.

y Francesco Bagnaia Ducati Renovo Team.

en el paquete GSX-RR.

También se perdió Catalunya tras sufrir una fractura de mandíbula mientras pedaleaba en el mismo circuito.

Fue demasiado desafortunado para un piloto que era capaz de competir junto a los mejores pilotos, incluido su compañero de equipo Joan Mir.

Se ha visto obligado a seguir adelante en 2022.

Volveré más fuerte", Rins en 2022 07/10/2021 El '42' de Suzuki ha sido padre recientemente y echa la vista atrás tras una dura temporada, mientras mira con ambición a la próxima.

A Miguel Oliveira Red Bull KTM Factory Racing.

, que terminó 14º, no le fue mucho mejor en general.

El piloto portugués fue noticia antes del parón veraniego con tres podios consecutivos, incluida una victoria en Catalunya, y un puesto entre los cinco primeros en Assen, pero sólo sumó nueve puntos en la general en la segunda mitad de la temporada.

El contraste de resultados puede atribuirse a que sufrió un highside en el Red Bull Ring del que tardó en recuperarse.

Brad Binder también ganó en Austria y se mantiene en buena forma en la sexta posición de la general.

Red Bull Raceweek: Oliveira defiende el King of the Ring Sábado, 31 de agosto de 2021 El piloto portugués llegó al Gran Premio de Austria con la intención de repetir su victoria del año pasado en el GP de Steiermark.

Completó así su remontada.

Todas las miradas estarán puestas también en Pol Espargaró Repsol Honda Team.

, 12º en la general esta temporada.

El piloto catalán no ha tenido el inicio que esperaba con Honda debido a las exigencias de la RC213V.

Por supuesto, ha mejorado gradualmente en los últimos meses, y logró su mejor resultado con un segundo puesto en el GP de Misano.

Sin embargo, la diferencia con su compañero Marc Márquez, que se perdió cuatro carreras, es abismal.

En cualquier caso, sus buenas sensaciones en el sprint final de la temporada y su "feeling" en el test de Jerez son un rayo de esperanza para 2022, cuando Honda espera cambiar la tendencia actual.

Pol Espargaró vuelve a sonreír en su primer podio con Honda 24 Oct 2021 Tras una primera temporada difícil con la RC213V, el piloto del '44' cree que su segundo puesto en Misano fue una merecida recompensa a su tenacidad.

Destaca su octavo puesto en el GP de Emilia Romagna.

Una vez superado el proceso de adaptación, Aprilia reconocerá su potencial como ganador de carreras y probablemente le exigirá más.

El histórico podio de su compañero Aleix Espargaró en Silverstone ha marcado la pauta para Noiret.

Con la pretemporada probando el verdadero valor de la nueva RS-GP, ¿cuánto tardará Maverick en colarse entre los cinco primeros? 'Tarde o temprano estaré luchando en lo más alto' 28 Oct 2021 Tras poner fin a su etapa con Yamaha antes de tiempo, Viñales se centra en un nuevo y esperanzador futuro con Aprilia.

Con dos victorias en Jerez y Le Mans en 2021, Jack Miller Ducati Renovo Team.

ha visto más luces que sombras, especialmente los domingos en una pista en la que suele estar más atrás que su compañero Francesco Bagnoia.

A menudo ha estado por detrás de su compañero de equipo Francesco Bagnaia, especialmente los domingos.

Sin embargo, no hay que pasar por alto a los jóvenes pilotos de Ducati que se han incorporado recientemente a la categoría, como Jorge MartínPramac Racing.

y Enea Bastianini Gresini Racing MotoGP.

La competencia por el Borgo Panigale es muy alta.

Así que Miller no puede permitirse el lujo de relajarse y debe sobresalir desde la ronda inaugural en Qatar.

HISTORIA 'MotoGP' : Miller camino de la gloria 13/05/2021 El '43' prosigue su impresionante carrera hacia la ansiada victoria en el GP Red Bull de España, que se le resiste desde Assen.

También en Yamaha, estaremos atentos a la situación y rendimiento de Morbidelli.

Mucha atención se centrará en el rendimiento del piloto italiano, que a pesar de firmar un contrato de dos años con el equipo oficial, ha tenido un 2021 muy difícil, con una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y perdiéndose un total de cinco carreras a mitad de temporada.

Frankie, que volvió a sumar podios en Misano y Valencia, se sintió más cómodo sobre la nueva M1 que su compañero Quattararo, que ya estuvo trabajando con él en el Petronas Yamaha SRT en el test de Jerez.

Con un paquete técnico de primer nivel en sus manos y lejos de la égida de su mano derecha Ramón Forcada, Morbidelli debe encontrar continuidad y recuperarse totalmente de la operación de rodilla.

¿Qué opina Morbidelli del basculante de carbono? "13/11/2021 La M1 del piloto italiano se equipó con el nuevo material en la sesión clasificatoria, pero el piloto del "21" no quedó del todo satisfecho.

Todos tendrán que afilar sus dientes a partir del test de Sepang, los días 5 y 6 de febrero