Menu

2020: un salto adelante para los equipos independientes

La estructura y los pilotos no oficiales de MotoGP explotaron con hasta ocho victorias y cinco representantes en el top 10 de la general El Mundial de MotoGP 2020 ha sido una temporada loca en la que se ha visto casi todo lo que este gran deporte puede ofrecer

Así ha sido, pero los equipos independientes han subido la apuesta en su rendimiento y nos han superado a todos.

El dúo Red Bull KTM Tech 3 y Miguel Oliveira puso el broche de oro a una temporada fantástica que los aficionados recordarán durante mucho tiempo con una impresionante victoria en el Gran Premio MEO de Portugal.

De hecho, todo el podio de la carrera estuvo ocupado por pilotos de equipos independientes.

Hogar, dulce hogar: el portugués Oliveira se hace con el título 22/11/2020 Tras ganar su primera carrera de MotoGP en Portimao por delante de Miller y Morbidelli, "88" se convirtió en un héroe nacional.

Al principio, sin embargo, estuvo lejos de ganar en la categoría reina.

Pero este año, gracias a una histórica victoria en la última vuelta del propio Oliveira sobre un duelo entre Jack Miller Pramac Racing.

y Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.

en la última curva del Red Bull Ring en el GP de Steiermark Todo llegó a su fin.

Con la primera victoria del equipo independiente, el proyecto KTM reforzará su equipo de fábrica el próximo año con la incorporación de un piloto portugués.

Antes del logro de Oliveira en Spielberg, el doblete inaugural en Jerez había sido dominado por el fantástico Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT.

Su equipo ya ha disfrutado de una brillante temporada de debut en MotoGP en 2019, ganando seis de las 14 carreras de esta temporada, aunque sus aspiraciones al título se desvanecieron en la última cita de 2020.

A las dos victorias de Quatalaro en Jerez y una en Catalunya hay que sumar las tres de su compañero Franco Morbidelli en San Marino, Teruel y Valencia.

Si añadimos las dos victorias de Oliveira, el equipo independiente ha ganado más de la mitad de las carreras de 2020 ocho victorias.

Impresionante.

Miller se despide emocionado del Pramac Racing 22 Nov 2020 El piloto australiano, que pasará al equipo Ducati en 2021, ha agradecido al Pramac Racing haberle dado lecciones de vida durante estos años.

Miller suma cuatro podios este año, el de su compañero Francesco Bagnaia en Misano y el tercer puesto de Johan Zarco Esponsolama Racing.

en Brno.

Ciertamente, se puede argumentar que el piloto del Pramac Racing y Quartararo estaban utilizando maquinaria específica de fábrica, pero el propio piloto diría que una verdadera puesta a punto de fábrica marca la diferencia.

La atípica campaña de 2020 nos enseñó mucho.

Pero un total de nueve ganadores diferentes y 15 podios distintos al final de la temporada demostraron lo competitivos que eran todos los coches de la parrilla.

Todos los coches son capaces de ganar o competir por el campeonato.

Fue una máquina menor la que dio alas a Morbidelli, que terminó segundo en la clasificación 11/22/2020 La buena campaña de Morbidelli se debió en gran parte a que Yamaha le proporcionó una máquina "B-spec" al principio de la temporada.

Además, en la clasificación general, cinco pilotos entre los diez primeros son de equipos independientes: Morbidelli, Miller, Quatalaro, Oliveira y Takaaki Nakagami LCR Honda Idemitsu.

En resumen, la categoría de MotoGP es más competitiva que nunca.

Ver a los equipos independientes batirse semana tras semana con los experimentados equipos de fábrica es realmente un espectáculo que no hay que perderse.

la campaña 2020 ha sido realmente sensacional en la pista.

en 2021, nos espera un espectáculo aún mayor, con la primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar en el circuito de MotoGP del Reino Unido en 2021