Menu

"Con un fallo como el de Aleix, esperas que el suelo se abra y

Te trague". Juan Martínez recordó otras célebres meteduras de pata del piloto de Aprilia, como la de Sete quedándose sin gasolina en Brno en 2005 o la de Márquez en Australia en 2013

Dos semanas después se sigue hablando de la metedura de pata de Aleix Espargar, que cortó el acelerador en la última vuelta del Gran Premio de Catalunya de MotoGP cuando iba segundo, pensando erróneamente que la carrera ya había terminado, y la reinició cuando había caído al sexto puesto, terminando quinto.

GP de la República Checa 2005 vio como la Honda de Sete Gibernau se quedaba sin combustible en plena batalla por la victoria con Valentino Rossi.

Y tras hablar con Andreani, MHS Ibrica sacó a colación otro error garrafal que pudo costarle el primer título a Marc Márquez.

Fue en el GP de Australia de 2013.

Se suponía que todos los pilotos debían entrar a boxes entre las vueltas nueve y diez para cambiar sus máquinas, ya que los neumáticos traseros Bridgestone no durarían más de diez vueltas, pero el jefe de mecánicos Santi Erndez retrasó a Márquez una vuelta para entrar a boxes.

Cuando hablamos con Martínez sobre Aleix en Montmel, dijo: 'Cuando te pasa algo así, estás esperando que el suelo se abra y te trague.

Sólo alguien que hace algo puede equivocarse.

Lo mismo ocurre con los penaltis, sólo el que los lanza comete un error.

Cuando comete un error, se siente muy mal.

Entonces compara el fallo humano que experimentó hace dos semanas con el fallo que experimentó hace 17 años en el campo de Brno.

Comprende que no fue porque no pusiera combustible en el coche, sino porque hubo un error de cálculo en la unidad de control.

Después de su enfado, se dará cuenta de que está presente en todas las carreras, en todos los circuitos.

Tiene que aplaudirse a sí mismo y levantarse.

Quedarse sin combustible o cometer un error en una vuelta de parada en boxes forma parte del juego".

Dice con una sonrisa cómplice.

Porque fue su amigo y compañero de batallas Santi Hernández quien cometió el error, y debió de tomarle el pelo en algún momento haciéndole contar hasta diez