Menu

En el último momento, Marc Márquez se perdió el GP de Qatar

Las intensas pruebas de la RC213V-S en Montmel y Portimao han aumentado las posibilidades de Márquez de competir en el estreno del campeonato en el circuito de Losail.

A pesar de las intenciones del propio piloto y de las buenas sensaciones que divulgó durante una conversación con dos aficionados en Montmel, el piloto y el equipo médico del Hospital Internacional de Lubar decidieron que sería prudente evitar una salida tan temprana.

Los controles médicos mostraron que la lesión de Márquez había evolucionado bien y que su hombro estaba en buenas condiciones, pero los médicos consideraron que Márquez no debía volver a la acción tan pronto después de un periodo tan largo de inactividad, ni debía poner en riesgo su hombro en una competición intensa.

Si el equipo médico no le da el visto bueno para competir hasta su llegada a Japón en abril, el ocho veces campeón se perderá con toda seguridad las dos primeras carreras de la temporada Qatar y Losail.

y, en el peor de los casos, no regresará hasta el Gran Premio de Portugal, el 18 de abril.

Marc Mourquez: `Después de una última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más sensato es perderme el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos estado siguiendo durante las últimas semanas.

Me hubiera gustado participar en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, pero debo seguir esforzándome para recuperar mi mejor condición y poder volver a la competición".

El propio Marc desmintió posteriormente en sus redes sociales que fuera a participar también en la segunda carrera de Losail