Menu

Alex Márquez ha liderado con un pilotaje serio a pesar de una caída de

última hora, superando a Nakagami por cuatro décimas de segundo y a Mir por ocho décimas en la FP1. La fuerza y madurez de Rex Márquez no se debe sólo a que el jueves pidiera que dejaran de preguntarle por su hermano Marc

Después de terminar segundo en la ronda anterior, Rex Márquez se recuperó desde la 11ª posición para empezar la FP1 del GP de Teruel con una sólida ventaja, a pesar de sufrir una caída a 14 segundos del final.

En ese momento ya estaba en lo más alto de la tabla de tiempos y poco importaba que él y su Honda se hubieran caído en la salida de la curva 16, por la que se había alegrado de pasar repetidamente cinco días antes.

Rex se limitó a intentar no fallar en carrera como consecuencia de la búsqueda de los límites en los entrenamientos, donde su hermano Marc destacó.

De hecho, en la vuelta perfecta de la sesión, su hermano Mülkes fue el más rápido en la T1 y la T4.

Aún es pronto y no todos llevaban neumáticos nuevos al final del día, pero el #73 está en condiciones de luchar por la victoria en la carrera del domingo.

Los cambios se han hecho para que la carrera de este fin de semana no se solape con la de Fórmula Uno en Portimao.

El circuito portugués acogerá el MotoGP del 20 al 22 de marzo para cerrar la temporada, y algunos temen que los monoplazas sean demasiado duros en el asfalto del circuito del Algarve.

Pero aún queda un mes.

Todas las miradas se centran ahora en lo que sucederá en Motorland por segundo GP consecutivo.

Mir fue el tercero más rápido en la FP1 y llegó al inicio de la carrera en buena forma para hacerse con el liderato de la general.

Aunque se quedó a ocho décimas de Rex, acabó muy lejos de su primer rival en la lucha por el título.

Quatalaro pudo empezar la carrera a 17,5 segundos del líder.

A diferencia de la prueba de la semana pasada, los pilotos de Yamaha salieron en general algo más retrasados.

Morbidelli fue quinto, con Bradl también por delante de él.

Esto dejaba a tres pilotos de Honda entre los cuatro primeros, algo que nunca antes había sucedido.

Por detrás, Maverick era sexto, y Miller, Aleix, Pol y Crutchlow pasaban a la Q2.

En el caso de Rins, no había por qué preocuparse por salir desde esta posición, pues ya ha demostrado en carrera que es capaz de dar la campanada: es el primer piloto que gana desde la décima plaza desde Crutchlow en la ronda 18 de Argentina, cuando también salió desde la décima posición.

Dovizioso, por su parte, salió en 16ª posición y sigue con los problemas del fin de semana anterior