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Una presión más para Jorge Martín

Jorge Martín admitió abiertamente en Tailandia, después de ganar una larga carrera de MotoGP, que la presión existe

Dos errores en Indonesia y Australia le presionan, porque no puede permitirse más fallos si no quiere que Pecco Bagnaiah se aleje aún más de sus actuales 12+1 puntos en el campeonato del mundo.

Sin embargo, Martinator demostró que sabe cómo lidiar con ello, ya que su fin de semana en Buriram fue perfecto, con una pole position, una victoria al sprint y una victoria en la carrera del domingo.

Por supuesto, podría haber otro factor de estrés en juego: los comisarios y su cautela con los neumáticos.

Unas horas después de la carrera, los jueces anunciaron que Jorge había sido advertido de una penalización porque la presión de su neumático delantero superaba el límite permitido.

Lo mismo le ocurrió a Marc Müquez: una segunda infracción supondría añadir tres segundos a su tiempo, al igual que a su amigo Aleix Espargar.

El piloto de Aprilia, que ya había recibido una advertencia, cayó del quinto al octavo puesto.

Se convirtió en el primer participante sancionado por este motivo.

En Prima Pramac, estos parámetros se ajustan fuera del box y, por lo tanto, requieren mucha atención.

Es cierto que las temperaturas son muy altas en Buriram (45°C sobre el asfalto) y pueden cambiar cuando los pilotos corren al aire libre o, como Martín, no hay otros pilotos delante de ellos en casi todas las carreras.

Por supuesto, Jorge también estuvo detrás de Brad Binder durante tres vueltas.

Mientras tanto, su rival por el título, Pecco Bagnaia, ni siquiera ha recibido una advertencia de penalización, lo cual es un alivio.

Curiosamente, fue el italiano quien se mostró más descontento con la norma, introducida tras el parón veraniego.

Aleix, por su parte, no estaba contento con la norma, ya que las infracciones repetidas supondrían seis segundos, nueve segundos .

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y tres segundos cada una, arriesgándose así a una sanción mayor.

Mientras tanto, Martinator ya está en Bali con Aleix Espargar, su familia y otros miembros del paddock.

Tienen previsto relajarse unos días, incluida una fiesta de Halloween.

Al final de la ronda de Tailandia dijo que necesitaba un "reset", que es exactamente lo que hará para los últimos grandes premios en Malasia, Qatar y Valencia